Videoconferencias aumentan la productividad

Videoconferencias aumentan la productividad

Las contingencias ambientales son una buena oportunidad para aprovechar las reuniones remotas y aumentar la productividad

Por Mundo Contact | 6 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El 34% de los líderes de negocios afirma que más del 50% de su personal estará trabajando de forma remota para el año 2020, de acuerdo con una encuesta realizada en el Global Leadership Summit.

Cifras de la London Business School indican que un 36% de los empleados preferiría trabajar de forma remota en lugar de un aumento de sueldo, y un 95% de los empleadores asegura que el teletrabajo tiene alto impacto en la retención de talento.

Los empleados remotos incrementan entre el 15% y el 45% de su productividad, según las empresas que permiten que sus empleados trabajen desde casa, según datos de Google Workplace Analytics.

De acuerdo con datos de Bain & Company, el promedio de tiempo que se invierte en reuniones de trabajo actualmente es del 15%; 2 días por semana, es el tiempo que los ejecutivos senior dedican a las juntas; cada ejecutivo consume 7,000 horas por año en reuniones semanales de directorio; el tiempo que los subordinados pasan preparando material de apoyo y otros recursos para las reuniones es de 300,000 horas por año.

En el primer semestre de 2016, la Ciudad de México ha sufrido un aumento en la contaminación, que se ha traducido en disposiciones oficiales como el programa ‘Hoy no Circula‘ que, según empresas especializadas en recursos humanos, han afectado la productividad de los trabajadores, ya que deben organizarse de manera extraordinaria para llegar a sus lugares de trabajo, con sus obvias repercusiones en  tiempo, dinero y salud.

Afortunadamente, ya existen en el mercado herramientas que hacen que cada día sea más común que personas en distintas partes del mundo participen en juntas remotas con clientes y colegas, a los que muchas veces conocen solo de forma virtual.

Las soluciones de videoconferencia dejaron de ser una tendencia o un ‘accesorio’, para convertirse definitivamente en una herramienta clave en la interacción de los protagonistas del negocio y en una solución para la reducción de costos.

Fuente: Shoretel

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *