Videojuego ‘Borders’ recrea peligro de cruzar frontera a EU

Videojuego ‘Borders’ recrea peligro de cruzar frontera a EU

Diseñado por un hijo de inmigrantes mexicanos, el videojuego 'Borders' reproduce los peligros de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Por Mundo Contact | 2 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

El videojuegoBorders‘, diseñado por el hijo de inmigrantes mexicanos, busca recrear los peligros que supone cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

El diseñador texano Gonzalo Álvarez, muestra en su creación una atmósfera en la que los jugadores deben evadir a agentes de la Patrulla Fronteriza fuertemente armados y conseguir agua para sobrevivir a las altas temperaturas del desierto si quieren conseguir su objetivo de cruzar a Estados Unidos.

‘Borders’ sitúa al jugador, vestido de campesino y sombrero de paja, en un ambiente árido y hostil, repleto de objetos que dejan atrás los inmigrantes en su camino, como ropa, mochilas y botas.

Una de las características del videojuego es que cada vez que un jugador fracasa en su intento por cruzar la frontera, su ‘cadáver’ queda en el juego.

‘Actualmente tenemos 700 esqueletos de personas que jugaron, trataron de cruzar la frontera y murieron en el intento’, dijo su creador.

‘Durante las pasadas elecciones se desarrolló un sentimiento xenofóbico y de odio en contra de los inmigrantes, documentados e indocumentados. Por eso comencé a pensar en la idea de personas simulando cruzar la frontera, una forma en que los jugadores pueden ponerse en los zapatos de los migrantes’, explicó Álvarez.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *