Videojuegos, un sector de la tecnología que siempre evoluciona

Videojuegos, un sector de la tecnología que siempre evoluciona

Tras décadas de ofrecer diversión y entretenimiento, los videojuegos se actualizan con una dinámica vertiginosa de innovación y competitividad

Por Rafael Ugalde | 7 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

La configuración de las consolas de videojuegos ha progresado generación tras generación, respondiendo así a la dinámica del mercado, que encuentra en estas la forma de divertirse y canalizar las habilidades en un entorno personal y compartido.

Cada vez más, los estándares de calidad y funcionalidad de los videojuegos se elevan ante los nuevos retos que impone una industria donde la competitividad es incontenible.

Las aplicaciones, arquitecturas, funcionalidades, diseño, etc., están siempre sometidas al escrutinio de un consumidor ávido de novedades que satisfagan sus emociones y deseos de superar nuevos desafíos.

El Internet, con su enorme capacidad de cobertura, ha sido un eje central en la innovación y desarrollo de las videoconsolas, que las ha hecho evolucionar hacia verdaderos media centers, con nuevos canales de comunicación, incluso televisión, con múltiples contenidos que enriquecen la experiencia del usuario.

Este fenómeno alimenta la avidez por conocer y estar al día de las innovaciones que ofrecen los videoconsolas a una población que no se restringe a jóvenes y niños.

Ante la magnitud y características de la demanda y la severa competencia prevaleciente, se espera que la industria de videoconsolas se continúa revitalizando y creciendo consistentemente.

Desde luego, los valores permanentes de privacidad, seguridad y apoyo, continúan siendo factores decisivos en la demanda de estos dispositivos. En este sentido, las actuales tecnologías se ajustan cada vez más a los requerimientos de control de acceso a aplicaciones y contenidos, para ofrecer a los padres de familia la posibilidad de bloquear, limitar o restringir la actividad de los menores.

Otra característica de la industria de videojuegos es que cuenta con un poderoso esquema de canales de distribución y venta de dispositivos online, incluso en supercenters donde venden todo tipo de productos y se puede comprar a precios más asequibles. Por ejemplo, compra consolas, videojuegos y accesorios de calidad en la tienda en línea de Walmart y aprovecha los descuentos y promociones que suelen tener en su página.

Más aún, ante el imperativo de proteger el ambiente, las marcas de videoconsolas, ahora móviles, requieren de una política firme y pragmática de protección del medio ambiente que favorezca, por ejemplo, el reciclaje y un uso maximizado de los dispositivos que rápidamente se convierten en desechos para los vertederos de basura electrónica.

En este contexto, se tienen casos reales en los que se recicla el 100% de los componentes de videoconsolas.

Los servicios de soporte a los usuarios de videoconsolas implican un enorme reto de disponibilidad y eficiencia, que supone la necesidad de atender un volumen creciente, múltiple, y disperso de demandas y solicitudes de usuarios, quienes también imponen estándares cada vez más exigentes de calidad y eficiencia.

Como conclusión, los augurios para la industria de videoconsolas son estimulantes en el corto y largo plazo, sustentados en la innovación, que se revitaliza y alimenta gracias a la competitividad, misma que finalmente responde a las expectativas del usuario final.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *