Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Videollamadas y mensajería se popularizan entre adultos mayores

Videollamadas y mensajería se popularizan entre adultos mayores

Un estudio realizado en Estados Unidos entre adultos mayores de 65 a 75 años revela que las nuevas  tecnologías en comunicaciones los hace sentir mejor informados, más jóvenes y con más cercanía a la sociedad.

Esta es la primera generación de personas mayores que son capaces de utilizar toda una nueva gama de tecnología para comunicarse.

El estudio encontró que el uso de la tecnología de la comunicación cierra la brecha entre las generaciones, de una forma como nunca se ha visto en las generaciones anteriores. Los hijos y nietos pueden compartir su experiencia con la tecnología, enseñar y dar apoyo a sus padres y familiares y crear un terreno común en su relación.

Con la creciente presencia de la tecnología en la vida cotidiana, no sólo hay un incremento de la brecha digital entre las generaciones, sino también dentro del grupo de mayor edad, con la mayoría de los que aún no han adoptado el uso de smartphones, tablets y nuevos servicios. De hecho, el 31% de adultos entre 65 y 75 años en Estados Unidos posee una tablet, y un 67% de personas entre 18 y 64 años cuenta con un teléfonos inteligente.

Los hijos y nietos figuran entre las influencias más fuertes para que las personas mayores comiencen a usar los nuevos modos de comunicación. Mientras el uso de los servicios de voz y el uso del correo electrónico va en declive, las personas mayores descubren que los más jóvenes prefieren comunicarse por servicios de mensajería de texto.

Con una pantalla más grande y una interfaz fácil de usar, la tablet es un dispositivo atractivo para las  personas en un rango de 65 a 75 años de edad, y es probable que aumente la popularidad en esta generación.

La videollamada está apenas comenzando a hacerse popular entre las personas adultas que fueron entrevistadas.

Los resultados completos del informe ‘La conexión de la generación de los mayores’ de Ericsson se pueden consultar en este enlace.

Opinión