Videos de 360 grados llegan a Facebook

Videos de 360 grados llegan a Facebook

Gracias a las grabaciones capturadas en un entorno multidireccional, los usuarios podrán elegir el ángulo que desean ver durante la proyección

Por Mundo Contact | 23 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Social Media

Facebook anunció que a partir de hoy los usuarios podrán reproducir videos grabados en 360 grados.

Para lograr este nuevo formato, se utilizó un conjunto especial de cámaras para capturar simultáneamente los 360 grados de una escena.

Estos nuevos contenidos se podrán visualizar utilizando Facebook en web o en Android en el News Feed. También estará disponible para iOS en los próximos meses.

Gracias a las imágenes capturadas en un entorno multidireccional, los usuarios podrán elegir el ángulo que desean ver durante la proyección.

Esto se realizará mediante un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés, todo dentro de la aplicación de Facebook.

Con esto, la red social busca generar una experiencia de realidad virtual a través de su filial Oculus, especializada en videos que permiten introducirse en un contexto enteramente digital con el uso de un sistema de lentes y audio envolvente.

Actualmente, compañías como Discovery, GoPro o VICE ya ofrecen videos en 360 en Facebook, así como ‘Lebron James & Uninterrupted‘, ‘Saturday Night Live‘ y ‘Star Wars‘.

Por el momento, Facebook ha limitado la oferta de videos en 360 a una serie de producciones, aunque muy pronto dispondrán de contenidos de todas partes del mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *