Viejos teléfonos públicos orientarán a viajeros en Sao Paulo

Viejos teléfonos públicos orientarán a viajeros en Sao Paulo

El Proyecto Smart Orelhão busca aprovechar los teléfonos públicos para orientar a los usuarios de transporte público en Sao Paulo

Por Mundo Contact | 22 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

El Proyecto ‘Smart Orelhão‘ promete dar nuevos usos a los cerca de 25,000 teléfonos públicos olvidados a los ciudadanos y visitantes de Sao Paulo que utilizan el transporte público.

La iniciativa ofrece una llamada gratis desde cualquier teléfono público que será recibida por un sistema automático de contestación que descubre la ubicación del usuario y presenta, en audio, las líneas de autobuses que pasan por el punto.

La idea surgió después del problema encontrado por los más de 2.7 millones de pasajeros diarios de autobuses en la ciudad más grande de Brasil por la falta recursos de internet, como aplicaciones para teléfonos móviles que les permitan orientarse entre las centenas de líneas de la más grande red de transporte urbano del país.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), reguladora estatal, indicó que el promedio de llamadas diarias a partir de teléfonos públicos en Sao Paulo es de sólo dos comunicaciones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *