Inicio Tecnología 2017 Virtualización, el sistema operativo futuro de los centros de datos

Virtualización, el sistema operativo futuro de los centros de datos

Mientras Intel predice profundos cambios en los centros de datos de la mano de la virtualización, Microsoft y Citrix llegan a un acuerdo para crear un estándar de máquina virtual

El VMworld 2007 ha puesto en primer lugar de la actualidad la virtualización de los centros de datos. El vicepresidente senior de Intel para sistemas de empresa, Pat Gelsinger, afirmó en su conferencia: “La virtualización traerá profundos cambios al modo en que vemos los centros de datos. Ofrece la oportunidad de crear el sistema operativo para centros de datos del mañana”.

Con sistema operativo se refiere a una infraestructura que permita la instalación de distintas aplicaciones, un terreno en el que ya han avanzado algunas empresas como IBM, con su tecnología de informática autonómica, HP con su Utility Data Centre o Sun con su N1, según el criterio de Gordon Haff, consejero tecnológico de Illuminata citado por Vnunet.com.

También en VMworld 2007, y siguiendo la misma línea de discurso, Microsoft y Citrix han anunciado su acuerdo para utilizar el Virtual Hard Disk (VHD) de Microsoft como estándar de máquina virtual, según comenta TG Daily. Los sistemas operativos de la máquina virtual trabajarán a través de un solo conjunto de datos sin necesidad de software propietario o protocolos.

Un estándar VHD común y compartido permitirá compartir máquinas virtuales en distintas plataformas, algo que todavía no es posible en estos momentos.

Microsoft y Citrix comenzarán a colaborar a partir de ahora en nuevas y emergentes tecnologías de virtualización. Desarrollarán un conjunto de herramientas de administración estandarizadas, lo que facilitará la gestión virtual a los usuarios de las plataformas de ambas compañías, Microsoft Virtual PC 2007 y Xen, recientemente adquirida por Citrix.

Fuente: Silicon News, España

Opinión