Virtualización, para controlar información, acceso y seguridad

Por Mundo Contact | 12 septiembre 2007 | Tecnología

Especializada en la entrega de aplicaciones, o en convertir cualquier máquina o dispositivo en una estación de trabajo personal, Citrix Systems estima mantener en 2008 su crecimiento en México de más de 20 por ciento bajo el imperativo de potencializar las oportunidades de negocio de sus socios distribuidores, actualmente 35 en el país, y a través de los que ataca a diferentes segmentos de mercado.

La firma consolidada en el mercado mundial de entrega de aplicaciones como servicio, entrega a los usuarios en cualquier lugar y en equipos, incluso con características básicas, las más modernas aplicaciones de sus sistemas operativos pero de manera virtual, mejoradas en desempeño, seguridad y a un costo más bajo, principalmente en infraestructura.

Alex Pacheco, director general en México, explicó que la virtualización comprende la de escritorios, aplicaciones y servidores, traduciéndose en valor para las empresas, “eleva la productividad y disminuye costos de infraestructura”.

Asimismo, destacó su crecimiento en el área de aplicaciones web. “El 75 por ciento del tráfico mundial de internet pasa por una caja de Citrix que lo está acelerando, optimizando y dándole seguridad”.

Fuente: El Financiero, México