Virtualización, prioridad de operadores de servicios

Virtualización, prioridad de operadores de servicios

Un 70% de los operadores de servicios virtualizarán algunas o todas sus plataformas de mensajería en los próximos 4 años

Por Mundo Contact | 15 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Una reciente investigación mostró que el 70% de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) planea virtualizar sus plataformas de mensajería en los próximos 4 años.

El proyecto global, encabezado por Xura y ejecutado por Heavy Reading, evaluó el progreso, sincronización del mercado, incentivos comerciales y técnicos; y los retos relacionados con la virtualización de los servicios de mensajería a través de la implementación de funciones virtualizadas de red o Network Functions Virtualization (NFV).

Los servicios de los proveedores priorizan en mensajería para la migración a una plataforma virtualizada basada en NFV, en 2016 fueron (27%) SMS, seguidos de Spam/control de la mensajería Fraude (22%) y luego de mensajería IP (21%).

Los proveedores de servicios de comunicaciones buscan virtualizar los servicios que son usados con más frecuencia, como los SMS, en la primera fase y luego alinear el lanzamiento de una marca de servicios que probablemente no esté ofertada, como la mensajería IP con desarrollos en NFV. Curiosamente, esos servicios como MMS que probablemente han tenido el mayor éxito de la sobre aplicaciones over-the-top o sobre la red (OTT) parecen estar más lejos de la lista de prioridades, con casi un tercio (31%) diciendo que no se tenían planes para virtualizar este servicio, de acuerdo con David Spann, Vicepresidente de Tecnología y Arquitectura en Xura.

Otro hallazgo clave de la investigación es que no hay un consenso claro sobre cuál es el marco regulador de la nube CSP quiere las NFV aplicaciones de mensajería virtualizadas apoyar.

‘OpenStack está ganando credibilidad real como un marco de calidad de operador en el mercado, pero dada la continua demanda de VMWare y en menor medida Microsoft Azure (10%), está claro que las soluciones tienen que ser agnósticas en su apoyo a diferentes entornos de orquestación y virtualización’, dijo Spann.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *