Virus ‘Conficker’, presente en al menos 6% de las computadoras del mundo

Por Mundo Contact | 25 marzo 2009 | Tecnología

Al parecer, las advertencias sobre el peligro del virus también conocido como Downup no han tenido efecto en los usuarios de Internet, según la empresa de seguridad Panda.

Para mayor preocupación de los expertos, el virus ha sido ‘actualizado’ por los piratas informáticos: ahora, en su tercera ‘edición’ es capaz de burlar la acción de los antivirus y de desactivar la función de actualización automática de Windows.

Precisamente, Conficker aprovecha un fallo de seguridad presente en dicho sistema operativo, que ya fue corregido por Microsoft en octubre del año pasado.

La compañía experta en problemas de seguridad computacional F-Secure advierte que este virus es, además, “extremadamente difícil de vacunar o eliminar, una vez logra colarse en el PC”, situación que eleva su peligrosidad.

El virus se contagia entre computadores a través de memorias USB o tarjetas removibles; y también al instalarse en sitios web desde los cuales infecta a los PC que navegan allí sin el parche de seguridad en mención.

Según The New York Times, el primero de abril la tercera versión de este virus se activará e intentará infectar a 50.000 direcciones de Internet, desde los PC que ya tiene dominados.

Fuente: Portafolio, Colombia