Visa apuesta por el e-commerce con la compra de PlaySpan

Por Mundo Contact | 9 febrero 2011 | Web

La compañía adquiere a PlaySpan, una plataforma de pagos para bienes virtuales

Visa acaba de adquirir PlaySpan, una plataforma de pago para bienes virtuales, por 190 millones de dólares. Así lo informó una nota publicada por BusinessWire.

La noticia llega un año después de que la firma se hiciera con la empresa de pagos electrónicos CyberSource por 2,000 millones de dólares. PlaySpan nació hace cuatro años y desde entonces ha recaudado un total de 46 millones de dólares en financiación. Entre sus socios se cuentan varias redes sociales y compañías multimedia como Viacom, Disney o Facebook.

Uno de sus productos estrella es su pasarela de pagos para aplicaciones, juegos, videos y productos virtuales. Según la localización del usuario, la plataforma escoge entre 85 opciones de pago diferentes, lo que le convierte en un producto altamente accesible por todo tipo de usuarios.

Para Visa, el e-commerce es un área de expansión primordial. No es de extrañar teniendo en cuenta que los ingresos obtenidos por esta vía ascienden a los 950,000 millones de dólares. Aproximadamente, un 45% de las ventas online realizadas en Estados Unidos se concretan a través de la red de Visa.

Fuente: Silicon News