Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Visa Connected Car, un vistazo al futuro de los pagos móviles

Visa Connected Car, un vistazo al futuro de los pagos móviles

El Visa Connected Car permite al conductor localizar restaurantes cercanos y revisar el menú, hacer una orden, realizar el cargo automático a la tarjeta bancaria

Los autos conectados son cada vez una realidad en nuestro mundo cotidiano, y Visa no quiere quedarse atrás en esta carrera de innovación tecnológica.

En el marco del Visa Digital Commerce Summit 2017, la compañía presentó el Visa Connected Car, un automóvil que facilita las compras móviles y ayuda a realizar pagos desde el tablero del vehículo.

Por ejemplo, la plataforma desarrollada por Visa permite al conductor localizar restaurantes cercanos y revisar el menú, hacer una orden, realizar el cargo automático a la tarjeta Visa y recoger el platillo una vez que esté listo.

Al terminar la orden, el auto se conecta directamente a los sistemas de navegación para guiar al conductor hacia el establecimiento.

El auto conectado de Visa también permite ubicar gasolineras cercanas, recibir instrucciones guiadas hasta el sitio, recargar el tanque y pagar con la tarjeta, todo desde el centro de control ubicado en el tablero.

 

Tendencias

El llamado Internet de las cosas (IoT) está habilitando nuevas tendencias en el comercio digital, y las expectativas de los clientes son más elevadas que nunca.

Otro ejemplo de las iniciativas de Visa hacia la transformación digital se observa en los Puntos de Venta (PoS) que la compañía busca convertir, de herramientas pasivas a una plataforma de software que atiende a los clientes y administra los empleados, según explica Juan Carlos Guillermey, VP, Head of Mexico Product & Payment Innovation.

En este sentido, Visa apunta hacia el llamado pago contextual, el cual se basa en el comportamiento y la ubicación geográfica del consumidor para ofrecerle experiencias únicas y personalizadas.

Así, la tradicional tarjeta plástica pierde relevancia para brindar una mejor experiencia, y aunque seguirá utilizándose, cada vez será más común el uso de una cuenta o credencial de pago disponible para cualquier canal.

El sistema Visa Commerce Network se basa en las compras contextuales para indicar a los consumidores –con base en su ubicación geográfica– qué negocios se encuentran a la redonda y da sugerencias de acuerdo con sus gustos y preferencias.

 

México, rezagado en pagos digitales

A pesar de los esfuerzos realizados, México aún se mantiene lejos de los países líderes en los pagos digitales.

De acuerdo con cifras presentadas por Visa, el país cuenta con un 14% del Porcentaje de Transacciones Económicas (PCE), mientras que Brasil tiene un 35% y Estados Unidos un 46%.

Además, en opinión de Juan José Fernández, VP de Soluciones para Comercio de Visa México, la baja bancarización y la falta de terminales en los establecimientos, son los principales factores que ralentizan el avance de los pagos electrónicos en el país.

Por ello, Visa apuesta a diversos cambios en el panorama actual:

  • un cambio en el comportamiento del consumidor
  • alianzas con adquirientes para desarrollar aceptación
  • desarrollar modelos facilitadores de pagos
  • modernizar los Puntos de Venta (PoS) para volverlos móviles y contactless
Opinión