Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Visa y Tokamóvil lanzan telefonía móvil y tarjeta de crédito virtual

Visa y Tokamóvil lanzan telefonía móvil y tarjeta de crédito virtual

Celcard es el nuevo servicio presentado por Visa y Tokamóvil que integra paquetes de telefonía celular y una tarjeta de crédito virtual para compras en línea

Visa y Tokamóvil lanzan telefonía móvil y tarjeta de crédito virtual
Visa y Tokamóvil lanzan telefonía móvil y tarjeta de crédito virtual

Visa y el operador móvil virtual mexicano Tokamóvil, presentaron el día de hoy Celcard, una nueva solución que integra el servicio de telefonía móvil y una tarjeta de crédito virtual.

Celcard se ofrece exclusivamente en modo postpago, pues el servicio está ligado a una tarjeta de crédito virtual, con la que los usuarios, además de contar con un plan celular, podrán utilizar la tarjeta para realizar compras online.

Los paquetes ofrecidos van desde los 190 pesos por 1,000MB, 100 SMS y 300 minutos de voz, hasta los 1,090 pesos al mes, con 10,000MB, 1000 SMS y 3,500 minutos de voz.

 

¿Cómo funciona?

Los clientes recibirán una tarjeta SIM para su teléfono móvil. Después deberán descargar una app que permitirá agregar en el teléfono celular la tarjeta de crédito virtual de Visa.

Una vez completado el proceso, los usuarios podrán utilizar su plan móvil y hacer pagos en línea, como solicitar un Uber, comprar entradas al cine o descargar música.

 

Un mercado con enorme potencial

De acuerdo con Tokamóvil, este nuevo servicio dará acceso a los pagos móviles a la población mexicana que aún no está bancarizada, pues solo un 45% tiene acceso a servicios financieros.

Esta oferta, según Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México, impulsará a Mexico hacia un ‘crecimiento explosivo’ de los pagos móviles, que son el ‘nuevo paradigma del sistema financiero’.

De esta forma, un amplio sector de la población mexicana tendrá acceso a los pagos móviles gracias a la integración de Visa y Tokamóvil, un operador móvil virtual (OMV) que busca obtener en 5 años el 2% del mercado total de esta modalidad en México.

Los créditos otorgados a los usuarios a través de Toka, una compañía mexicana con 17 años de existencia, fluctuarán entre los 1,000 y 2,000 pesos, dependiendo del perfil de cada solicitante.

Opinión