Visualizan a la impresión 3D como la ‘tecnología del futuro’

Visualizan a la impresión 3D como la ‘tecnología del futuro’

Nuevas tecnologías facilitan crear proyectos en tercera dimensión, dotar de más realismo la idea concebida y generar la combinación más adecuada para el cliente

Por Mundo Contact | 9 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

La impresión en 3D, los sensores, el uso de la nube favorecen la personalización de los servicios que esperan los usuarios, ofreciendo oportunidades de mercado a cualquier tipo de empresa.

Algunas herramientas pueden simular la producción digital de un proyecto para enviarlo al cliente. El software utiliza datos en tres dimensiones y genera la combinación más adecuada para el cliente.

En este sentido, firmas soluciones como Autodesk invierten importantes sumas en investigación y desarrollo sobre dispositivos inteligentes y programas que puedan optimizar proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, como es el caso de BIM (Modelado de Información de Construcción, por sus siglas en inglés).

BIM permite, además de trazar líneas, crear proyectos en 3D y dotar de más realismo la idea que se está ejecutando.

El uso de sensores también será una de las tecnologías más relevantes en un futuro próximo.De hecho, se estima que en cuatro años habrá unos 18,000 millones de dispositivos ‘wearables’, el triple de los que había al inicio de la década, pero la mayor parte del acceso a datos será a través de sensores y no de dispositivos.

Tecnologías como BIM serán fundamentales para la realización de obras en los próximos años, pues permitirán reducir costos a la empresa e impacto ambiental a largo plazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *