Visualizar, medir y administrar la red es el reto de Sistemas

Visualizar, medir y administrar la red es el reto de Sistemas

La verificación permanente de todas las aplicaciones y dispositivos en el entorno de la seguridad, garantizan el retorno de la inversión en tecnología

Por Rafael Ugalde | 22 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Las inversiones en seguridad obligan al responsable de sistemas a disponer de una visibilidad unificada de todos los componentes críticos que están operando en la red y reconocer oportunamente si surge alguna anormalidad que pueda afectar a la red.

La tecnología alemana de Paessler se orienta hacia toda la infraestructura tecnológica que apoye a los dispositivos y aplicaciones de seguridad, ya sea respecto al ancho de banda, las conexiones a Internet, la disponibilidad de memoria, servidores, el espacio en disco, en fin, todos aquellos componentes en la red que gravitan en el entorno de la seguridad.

Los equipos de seguridad frecuentemente tienen memoria corta y borran  la información, eliminando así la posibilidad de guardarla para prevenir y anticipar la eventualidad de que un componente se quede corto o saturado.

En tanto que Paessler brinda una visibilidad constante en el tiempo y, por lo tanto, permite que todo componente crítico en el entorno de la seguridad esté visible y controlado, de acuerdo con su Director de Canales para América Latina, Carlos Echeverría.

 

Internet de las Cosas

La enorme y creciente demanda de conectividad a causa del fenómeno llamado Internet de las Cosas, nos obliga a verificar los servicios, aplicaciones y dispositivos que se incorporan a la red informática.

Particularmente va a haber más dispositivos industriales conectados a la red, que nos obliga a saber cómo están operando. Tenemos conexiones hacia otros entornos, lo que nos obliga a saber que los recursos son suficientes y que se están verificando.

Partiendo de la premisa de que sólo se puede administrar lo que se mide, si tenemos puntos ciegos en la red o dispositivos que no estamos visualizando, ya sea que estén saturados u holgados, o bien que se estén quedando cortos, surge la necesidad de atender la demanda creciente de servicios a la que nos obligan los dispositivos y aplicaciones del Internet de las Cosas, cumpliendo con los imperativos de visualización y verificación oportunos.

Se tienen conexiones hacia otros entornos que hacen necesaria una verificación oportuna y suficiente de los recursos disponibles.

Paessler cuenta con diversos protocolos y desde un punto único pueden visualizar, medir y administrar el entorno de la red, cualquiera que sea su tamaño e industria a la que pertenezca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *