Vitro otorga a AT&T un contrato de us $2.5 millones de servicios de red

Por Mundo Contact | 5 junio 2006 | Tecnología

MONTERREY, MÉXICO, Junio 5, 2006 – AT&T, anunció hoy que obtuvo un contrato por US$2.5 millones para la provisión de servicios de red a Vitro, S.A. de C.V. Vitro es una compañía mexicana, basada en Monterrey, Nuevo León, líder mundial de la industria del vidrio. El contrato de servicio, por un lapso de tres años, es una renovación ampliada de una larga relación entre ambas compañías. Vitro produce una gran cantidad de artículos de vidrio utilizados diariamente por los consumidores, tales como ventanas para hogares y oficinas, parabrisas y ventanas de autos y camiones, contenedores de alimentos y bebidas. 

El contrato con AT&T incluye la provisión de una solución de red virtual privada basada en protocolo IP (IP VPN) sobre una plataforma MPLS (Protocolo Múltiple de Enrutamiento de Etiquetas) para conectar 64 oficinas regionales de Vitro y puntos de venta en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA). Asimismo, AT&T proveerá servicios DSL de internet de banda ancha a otras 68 locaciones de Vitro en los EUA. “AT&T tiene un papel importante para ayudar a Vitro a fortalecer continuamente su tecnología, al tiempo de que es conciente de nuestra preocupación de costos de operación y de capital”, dijo Luis Molina, ejecutivo a cargo de tecnología de Vitro.

“La solución de red de AT&T asegura que nuestro personal tendrá acceso a la información que necesita para operar eficientemente lo cual redundará en mejorar nuestra capacidad de respuesta al mercado y la calidad de nuestro servicio al cliente”. Al interconectar, en forma eficiente y con una buena relación costo-beneficio, las oficinas de Vitro, la solución AT&T aumentará la velocidad de acceso a la red y mejorará en consecuencia la capacidad de Vitro para compartir información de misión crítica y para administrar sus inventarios en toda la empresa. La solución también incluye mayor nivel de seguridad y de redundancia en la red, de forma que crea un ambiente seguro para las transacciones de información en toda la red. El contrato incluye servicios de red administrada o gestionada, larga distancia y servicios del tipo 800 sin costo.