¿Vives en el DF? Aprovecha estas 5 apps

¿Vives en el DF? Aprovecha estas 5 apps

Organiza tus salidas a museos, fiestas, reuniones, el supermercado, y viaja sin el estrés de tener que manejar o bien, verifica tu coche y paga esas multas pendientes con estas aplicaciones

Por Dalia de Paz | 15 mayo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Si eres de los que disfruta salir de su casa los fines de semana y salir a museos, fiestas, reuniones, hacer el supermercado, viajar sin el estrés de tener que manejar o bien, verificar tu coche y pagar esas multas pendientes, tienes que descargar estas aplicaciones que te ayudarán a aprovechar tus días y tener el control de las actividades.

 

 

autochilango1.-Autochilango. Ya no vivas más con la angustia de que te multaron; mejor descarga esta app que te dará toda la información legal de tu coche. Algunos puntos importantes son: te avisa con anticipación los días en que no puedes circular y te muestra la información del programa ‘Hoy no circula’; localiza los verificentros cercanos a ti y te muestra su información y tarifas; además te recuerda cuando comienza el periodo de verificación; y podrás consultar las tenencias e infracciones.

La aplicación Autochilango también te ayudará a localizar los corralones más cercanos a ti. Hay una sección llamada ‘seguros’, que te dirá a quién llamar en caso de siniestro y ofrece una lista de talleres, refaccionarias, vulcanizadoras, estacionamientos y autolavados.

Disponible para iOS: y Android.

autochil

 

 

cabify-app2.-Cabify. ¡Olvídate de salir a buscar un taxi! Con Cabify puedes encontrarlo en cuestión de segundos y viajar sin tener que preocuparte por tu seguridad. Lo único que debes hacer es descargar esta app en tu smartphone, registrarte y agregar tu tarjeta de crédito para que el cargo de tu viaje se haga en ella.

La herramienta te dirá el modelo del auto que irá por ti, además del nombre y foto del chofer para que lo identifiques sin ningún problema. Si lo deseas, puedes seguir tu viaje a través de la aplicación. Al finalizar cada recorrido se procesa el cargo automáticamente y recibes un email con el costo.

Disponible para iOS y Android.

cabify

 

 

parquimetro-df3.- Parquímetros DF. No te presiones más por estar viendo tu reloj y baja esta aplicación gratuita, que te ayudará a evitar multas en el sistema de parquímetros del DF, ya que muestra algunas zonas que ya están funcionando. Cuenta además con la opción de generar alarmas, así como guardar la descripción de la ubicación exacta del lugar en el que estacionaste tu vehículo.

La app también detalla las zonas más populares con parquímetros en la Ciudad de México, y te dice paso a paso qué hacer en caso de multa. Vale la pena tenerla en el teléfono para no tener que preocuparte.

Disponible para iOS.

parquimetro

 

 

abasto4.- Abasto CDMX. Con esta app podrás conocer, en tiempo real, las ofertas y productos que se venden en los 329 mercados públicos, también los precios en los mercados sobre ruedas, así como los mayoristas del DF. Abasto cuenta con tres opciones para realizar búsquedas, ya sea por cercanía, producto o nombre del mercado.

La app ofrece un carrusel con ofertas vigentes en los diferentes establecimientos y hay una sección para comerciantes mayoristas y minoristas de los diferentes canales tradicionales de abasto. Los comerciantes registran y difunden sus ofertas, estableciendo la vigencia y las opciones de pago; además es posible ver los precios de la competencia.

Disponible para iOS y Disponible para Android.

abasto

 

 

mexico-es-cultura5.-México es cultura. Esta herramienta es una de mis favoritas, pues me dice las diferentes actividades culturales que hay en la ciudad, sus reseñas, horarios y precios. Un gran punto a su favor es que gracias a los mapas puedes ubicar cada uno de los eventos.

Por ejemplo, para este fin de semana hay un taller para niños llamado ‘¡Hagamos flores y confeti’, en el Museo de Arte Popular Revillagigedo. Es gratuito y te da los horarios.

Pero si tu intención es quedarte en casa, hay un recorrido virtual en el Museo Nacional de Arte (Munal) llamado ‘Munal: google Art Project’. Aquí podrás conocer el acervo del recinto a través de una galería de obras en la que es posible consultar la técnica y los materiales usada, entre otros, mediante la tecnología Street View de Google.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

mexicoescultura

1 Comment

  1. Hola,soy Julieta tengo 37 años, y hoy tengo que hacerles una consulta ya que en unos dias tengo la posibilidad de irme a Mexico, voy a la zona del DF. Estoy buscando departamentos en renta http://m.inmuebles24.com/departamentos-en-renta.html en alguna colonia que sea linda y que tenga movilidad para ir al centro del ciudad.
    Espero que me puedan ayudar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *