Vivo adquiere la brasileña Telemig

Por Mundo Contact | 4 abril 2008 | Tecnología

La operadora controlada por Telefónica, compró el 53.9% del capital con derecho a voto y el 4.27% de las acciones preferentes por 429 millones de euros

La operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, controlada por Telefónica y Portugal Telecom, se hizo con el 53.9 por ciento del capital con derecho a voto y con el 4.27 por ciento de las acciones preferentes de la brasileña Telemig Celular por 429 millones de euros.

En un comunicado que fue enviado hoy por la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora explica que la operación se completó ayer por la noche, según lo establecido en el contrato de compraventa firmado el pasado 2 de agosto. El precio de la oferta será igual al 80 por ciento del precio de adquisición de las acciones con derecho de voto de Telemig Celular Participaçoes y Telemig Celular.

Por otro lado Vivo también informó que lanzará ofertas voluntarias por un número de acciones de hasta un tercio del capital flotante de ambas compañías.

Por esta misma operación, Vivo adquiere al anterior dueño de Teleming, Telpart Participaciones, el derecho a suscribir en el futuro acciones liberadas de su compañía por un precio aproximado de 70 millones de reales, unos 26 millones de euros.

Fuente: Silicon News, España