Inicio Tecnología 2017 VIVO lanza 3G en Brasil con soluciones de banda ancha inalámbrica de...

VIVO lanza 3G en Brasil con soluciones de banda ancha inalámbrica de Nortel

SAO PAULO, Brasil – VIVO, el operador móvil más grande del Hemisferio Sur, ha expandido su red 3G de banda ancha inalámbrica en las regiones norte, sur y centro-oeste de Brasil a través de soluciones de Nortel* [NYSE/TSX: NT]. VIVO implementó las soluciones de banda ancha inalámbrica Nortel CDMA2000* 1X y 1xEV-DO diseñadas para permitir a VIVO ofrecer servicios avanzados de voz, video y datos multimedia a alta velocidad, tales como navegación Web, sonido y video continuos, mensajes multimedia, juegos inalámbricos y VPNs. VIVO también implementó la solución de softswitching inalámbrico Nortel CDMA Packet MSC diseñada para mejorar la calidad de los servicios de voz y reducir los costos relacionados con el transporte de voz al migrar el tráfico de voz basado en circuitos a tráfico en paquetes de alta velocidad, a fin de lograr un enrutamiento IP más eficiente. Esta solución también coloca los cimientos para la entrega futura de servicios multimedia en tiempo real que utilicen el estándar IP Multimedia Subsystem (IMS). 

“VIVO se esfuerza por garantizar que sus suscriptores tengan acceso a los servicios de voz y datos inalámbricos más avanzados del mundo para su uso tanto empresarial como personal”, dijo Javier Rodriguez, vicepresidente de Tecnología en VIVO. “Estamos haciendo historia en cuanto a tecnología móvil en Brasil. Por ejemplo, en julio de este año, iniciamos transmisiones de TV en teléfonos móviles. A través de nuestra relación con Nortel, VIVO puede contar una amplia experiencia en tecnologías avanzadas que nos ayudarán a ofrecer servicios económicos con la flexibilidad para satisfacer la demanda futura”. “Nortel está ayudando a VIVO a lanzar una nueva era de comunicación móvil en Brasil”, dijo Rodrigo Abreu, presidente de Nortel Brasil. “Nuestras soluciones de infraestructura inalámbrica CDMA están diseñadas para impulsar la capacidad de la red, crear eficiencias que ayuden a reducir costos y ayudar a entregar los servicios avanzados de voz y datos que los suscriptores desean”. 

Nortel provee equipo EV-DO a 13 de los 22 operadores que ofrecen servicios comerciales EV-DO alrededor del mundo. El equipo CDMA de Nortel está diseñado para soportar EV-DO a través de sencillas actualizaciones al hardware existente. CDMA Packet MSC de Nortel es una solución softswitching inalámbrica basada en paquetes que ayuda a los operadores a cambiar con facilidad a una red IP capaz de ofrecer voz, video y datos simultáneos a cualquier hora y en cualquier lugar. Packet MSC de Nortel combina el liderazgo y la experiencia de la compañía en tecnología tanto CDMA como VoIP para entregar a los operadores la mejor solución IP inalámbrica en su tipo. Nortel ha diseñado, instalado y lanzado más de 300 redes inalámbricas en más de 70 países. Nortel fue el primer proveedor de la industria con redes inalámbricas que operaban en todas las tecnologías de radio avanzadas y es el único proveedor integral de todas las soluciones inalámbricas de próxima generación, así como de soluciones de red centrales y de vanguardia para IP, ATM y transporte óptico.

Opinión