Inicio Tecnología 2017 VMware alcanza ingresos por 608 mdd

VMware alcanza ingresos por 608 mdd

Los ingresos procedentes de los servicios y la reciente actualización de vSphere ayudaron a mejorar los resultados

La empresa de virtualización VMware anunció un saludable incremento de sus ingresos para el cuarto trimestre, que finalizó el pasado 31 de diciembre, cuando consiguió 608,2 millones de dólares, un 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, esta cifra supera las previsiones de los analistas, que calculaban ingresos de 554 millones de dólares.

La venta de nuevas licencias descendió respecto al año anterior, hasta los 304,2 millones de dólares, pero los ingresos procedentes de los servicios aumentaron un 52% hasta los 303,9 millones de dólares, gracias principalmente a un incremento de los ingresos por mantenimiento de software que, según VMware, alcanzaron los 246,2 millones de dólares, frente a los 160,5 millones del mismo periodo del año pasado.

A pesar del crecimiento de los ingresos el beneficio neto fue menor, 56 millones de dólares, frente a los 111 millones del cuarto trimestre de 2008.

Paul Maritz, presidente y CEO de la compañía, atribuyó el crecimiento de los ingresos al mayor interés que despierta la virtualización en general y a la actualización a la versión 4 de vSphere especialmente.

A principios de este mes VMware anunció la compra del proveedor de software de mensajería de código abierto, Zimbra, a Yahoo, un acuerdo que está en proceso de cerrarse. Además, VMware compró al vendedor de Java, Spring Source, el año pasado.

Para todo el año fiscal los ingresos fueron de 2.000 millones de dólares, un 2% más que los 1.900 millones de dólares logrados en 2008. Para este 2010 la compañía espera que los ingresos se sitúen entre los 2.450 y 2.550 millones de dólares.

Fuente: ITespresso, España

Opinión