VMware incrementa sus ingresos en un 32%

Por Mundo Contact | 22 octubre 2008 | Tecnología

Los ingresos trimestrales crecieron 32% a $472 millones de dólares; el margen operativo GAAP avanzó 21%; el margen operativo no GAAP creció 24%; los ingresos anuales hasta la fecha son de $1,400 millones de dólares, los que superan al total de 2007

VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, reportó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2008:
Los ingresos del tercer trimestre fueron de $472 millones de dólares, un incremento de 32% respecto al tercer trimestre de 2007.Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de $101 millones de dólares, un incremento de 54% respecto al tercer trimestre de 2007.Los ingresos operativos no GAAP del tercer trimestre fueron de $115 millones de dólares, un incremento de 26% respecto al tercer trimestre de 2007Los ingresos netos GAAP del tercer trimestre fueron de $83 millones de dólares, o $0.21 por acción diluida, en comparación con los $65 millones de dólares, o $0.18 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2007. Los ingresos netos no GAAP del trimestre fueron de $93 millones de dólares, o $0.24 por acción diluida, en comparación con los $85 millones, o $0.23 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2007.El efectivo fue de casi $1,700 millones de dólares y los ingresos diferidos fueron de $780 millones de dólares al 30 de septiembre de 2008.
Los ingresos del tercer trimestre en Estados Unidos crecieron 24% para llegar a los $249 millones de dólares respecto al tercer trimestre de 2007. Los ingresos internacionales crecieron 42% a $224 millones respecto al tercer trimestre de 2007 impulsados por la fortaleza de Europa.

“VMware tuvo otro trimestre sólido, a pesar del difícil panorama económico”, afirmó Paul Maritz, presidente y director ejecutivo de VMware. “Esto es una muestra del valor que nuestras soluciones de virtualización ofrecen a nuestros clientes. Conforme las organizaciones comerciales y gubernamentales se ven cada vez más obligadas a hacer más con menos, están moviendo a VMware a la parte superior de su corta lista de prioridades estratégicas. Reducir los costos del hardware y las operaciones, ser más eficientes, flexibles y efectivos – éstos son los beneficios probados que le aportarán a nuestra base de más de 120,000 clientes”.

“Durante VMworld 2008 en septiembre”, continúo Maritz, “anunciamos tres iniciativas clave para aprovechar nuestra propuesta básica de permitir a nuestros clientes hacer más con menos. Planeamos ampliar nuestras actuales ofertas VMware Infrastructure a un sistema operativo completo de centros de datos virtuales para una nube empresarial que sea altamente elástica, auto administrable y auto reparable. Esto le permitirá a los clientes tratar su infraestructura IT como una sola computadora gigante con la que pueden aprovisionar y administrar de forma más eficiente y flexible cargas de aplicaciones heterogéneas. Este modelo, junto con el trabajo bien hecho bajo nuestra iniciativa vCloud, también permitirá que las cargas de aplicaciones sean designadas según sea necesario a las Nubes externas. Complementando estos modelos, nuestra iniciativa vClient establece un mapa para llevar la administración de clientes delgados y gruesos a una sola estructura, y dar a los usuarios lo mejor de ambos. La ejecución de estas iniciativas comienza con una importante liberación de nuestra administración para la virtualización de clientes este trimestre, VMware View™ 3.0, y entregas importantes durante 2009”.

Aspectos relevantes del tercer trimestre y anuncios estratégicos

VMWorld 2008 tuvo 13,800 asistentes de 156 países, un incremento de 30% sobre la asistencia del año pasado. Se contó con el apoyo de 215 patrocinadores y expositores, incluyendo a los Patrocinadores Platino Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Intel, NEC, NetApp y Symantec, quienes ofrecieron conferencias magistrales.

Virtual Datacenter Operating System (VDC-OS) – nuevos productos y tecnologías se planean para ampliar las ofertas VMware Infrastructure a un sistema operativo completo de centros de datos virtuales que pueden reunir los recursos de TI – servidores, almacenamiento y redes – en una sola nube empresarial. Al reunir la infraestructura IT, los clientes pueden aprovisionar y administrar de forma más eficiente y flexible cargas de aplicaciones heterogéneas. Se espera que las nuevas capacidades de VDC-OS anunciadas por VMware estén disponible en 2009.

Iniciativa vCloud – con el apoyo de más de 100 socios, incluyendo a BT, Rackspace, SAVVIS, SunGard, T-Systems y Verizon Business, nuestra Iniciativa vCloud busca ayudar a las compañías grandes y pequeñas a aprovechar la capacidad de cómputo dentro y fuera de sus firewalls – como quieran, cuando quieran y tanto como quieran – para asegurar la calidad de servicio de cualquier aplicación que deseen correr, internamente o como un servicio.

Iniciativa vClient – permitirá la entrega de clientes universales – escritorios que siguen a los usuarios a cualquier punto final al tiempo de ofrecer una experiencia personalizada rica que sea segura, económica y que le sea a IT fácil de administrar. El primer paso de la iniciativa es la implementación de VMware View™ – una serie de productos que amplían las soluciones Virtual Desktop Infrastructure (DVI) de VMware para incluir escritorios virtuales hospedados en el servidor y escritorios virtuales cliente que puedan correr sobre cualquier computadora portátil o de escritorio. La Iniciativa vClient incluye varias tecnologías de virtualización de escritorios nuevas que VMware planea introducir en 2009. Se planea que estas tecnologías incluyan la virtualización de clientes, la administración de imágenes (disponible como VMware View Componer) y escritorio fuera de línea.

La disponibilidad general del nuevo VMware Studio, una herramienta de composición y configuración para crear Virtual Appliances y vApps; asimismo, se anunció la disponibilidad de VMware Lab Manager 3, VMware Fusion™ 2.0 y VMware Workstation 6.5.

VMware y Cisco planean ofrecer soluciones conjuntas para centros de datos diseñadas para mejorar la escalabilidad y el control operativo de los ambientes virtuales. Se espera que el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus® 1000V sea una opción integrada de VMware Infrastructure. Cisco y VMware también buscan combinar su experiencia en redes y virtualización para introducir una nueva serie de servicios profesionales multidisciplinarios y capacitación para la certificación de distribuidores en apoyo a las estrategias de virtualización de centros de datos de sus clientes. En paralelo, Cisco y VMware están colaborando para integrar las soluciones VMware Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el desempeño de los escritorios virtuales entregados a través de las redes de área amplia (WANs).

Perspectivas financieras

Las siguientes declaraciones anticipadas se basan en las expectativas actuales y están sujetas a ciertas incertidumbres y riesgos que se discuten a continuación y en los documentos presentados por VMware ante la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos. Los resultados reales pueden diferir considerablemente.

La actual incertidumbre de las condiciones económicas globales hace particularmente difícil predecir la demanda de productos y otros aspectos relacionados y hace que sea más probable que los resultados reales de VMware pudieran diferir considerablemente de las expectativas.

VMware está manteniendo su estimación de ingresos de 2008 para un crecimiento anual de 42% a 45% sobre 2007. VMware advierte una mayor probabilidad de que los ingresos de 2008 sean menores al rango de la estimación.

Se proyecta que el margen operativo GAAP para el cuarto trimestre de 2008 se ubique entre 16% y 18%. Esta estimación incluye la compensación basada en acciones, el impuesto de nómina sobre las transacciones de las acciones de los empleados, y la amortización de activos intangibles y los costos de desarrollo de software que se proyectan en 6% de los ingresos proyectados.

Se espera que la tasa fiscal GAAP de 2008 se ubique entre 13 y 15 por ciento y refleje la rehabilitación del crédito fiscal de investigación del Gobierno Federal de Estados Unidos. Esta estimación incluye la compensación basada en acciones, la amortización de intangibles, y la capitalización FAS86, lo que representa aproximadamente 3 – 4 puntos porcentuales.