Inicio Boletines de Prensa VMware lanza el VMware Pulse IoT Center

VMware lanza el VMware Pulse IoT Center

VMware, Inc. dio a conocer VMware Pulse IoT Center, una solución de administración de infraestructura para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), segura y de nivel empresarial, que permitirá a los equipos de tecnología de la información (TI) y a los equipos de tecnología operativa (TO) tener el control completo de la infraestructura y las cosas del IoT. VMware Pulse™ IoT Center™, la primera solución de una nueva familia de ofertas VMware IoT, ayudará a los clientes a administrar, operar, escalar y proteger sus proyectos IoT de manera más eficaz desde el borde hacia la nube.

 

Conoce más acerca de cómo tomar el control de IoT con VMware Pulse IoT Center

Gartner estima que para el año 2020, el 90% de los proyectos IoT utilizarán alguna forma de puerta de enlace IoT. Además, según IDC, se espera que la base instalada a nivel mundial de terminales IoT crezca de 12,100 millones que había a finales de 2015, a más de 30,000 millones en 2020. A medida que el IoT se hace predominante en las empresas, las organizaciones necesitan un enfoque simplificado para administrar, supervisar y asegurar la infraestructura y sus datos.

“A medida que las empresas buscan transformarse en negocios digitales, se crea una oportunidad para que los equipos de TI y TO colaboren en abrazar el IoT para mejorar sus operaciones internas, mientras generan nuevas formas de ingresos”, dijo Mimi Spier, vicepresidente de IoT, VMware. “Estamos aprovechando nuestra experiencia y probado éxito en la empresa, para aplicarlos a la infraestructura del IoT y a todas las ‘cosas’. VMware Pulse IoT Center proporcionará visibilidad y control a los equipos de TI y TO en sus casos de uso del IoT, al tiempo que ofrece tranquilidad con capacidades de seguridad en toda la cadena de valor del IoT”.

 

Creación de una nueva solución IoT basada en productos empresariales probados
Los clientes que invierten en el IoT enfrentan retos importantes a medida que pasan de la Prueba de Concepto a la producción. Están buscando una forma más sencilla de rastrear, visualizar, supervisar y proteger cientos de miles de diferentes tipos de sistemas de borde y dispositivos conectados a través de sus casos de uso del IoT. VMware Pulse IoT Center simplificará la complejidad de administrar fácilmente la infraestructura IoT de los clientes y sus diversos tipos de cosas. Ayudará a mejorar la confiabilidad de la infraestructura al proporcionar una visibilidad precisa y en tiempo real de la salud de las “cosas” para permitir a los clientes enfrentar de manera proactiva anomalías antes de que surjan. VMware Pulse IoT Center ayudará a acelerar el ROI al racionalizar cómo se implementan y escalan los proyectos de la IoT. Además, permitirá la seguridad en las cosas, el borde, la red y las aplicaciones, para proteger aún más la infraestructura del IoT y el acceso a los datos.

Esta nueva solución, altamente enfocada al IoT empresarial, aprovecha las tecnologías existentes y probadas de VMware AirWatch para la administración de dispositivos y VMware vRealize Operations para la supervisión y solución de problemas de infraestructura. Ha sido construida para satisfacer las necesidades específicas y complejas del IoT para los equipos de TI y TO, al tiempo que soporta una amplia gama de sistemas de borde y dispositivos conectados. VMware Pulse IoT Center, que estará disponible como una solución sencilla de implementar en las instalaciones y como una oferta de servicios, se encuentra actualmente en beta privada con clientes de las industrias automotor, entretenimiento, banca minorista, salud y manufactura.

Opinión