Inicio Boletines de Prensa VMware lanza nuevas versiones de Workspace ONE y AirWatch

VMware lanza nuevas versiones de Workspace ONE y AirWatch

VMware, Inc., líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, presentó actualizaciones a la solución VMware Workspace ONE, líder del sector. La solución Workspace ONE integra la administración de aplicaciones y de acceso, administración de terminales unificada (VMware AirWatch) y suministro de aplicaciones virtuales (VMware Horizon) para ayudar a las organizaciones a transformar sus inversiones no compartidas en la nube y en los móviles, a fin de permitir que todos los empleados, dispositivos y cosas de la organización aceleren su transición digital con un enfoque basado en la plataforma.

“A medida que los beneficios de la digitalización se extienden por toda la organización para incluir un grupo más amplio de empleados y terminales, existe una necesidad urgente de romper los silos tecnológicos y enfrentar la sombra de TI mediante la estandarización en una plataforma de espacio de trabajo digital”, dijo Noah Wasmer, vicepresidente senior de productos móviles, End-User Computing, en VMware. “VMware Workspace ONE™ es la única plataforma integrada de la industria que brinda acceso contextual a todas las aplicaciones, además de ofrecer la mejor administración de terminales con el líder del mercado AirWatch”.

Para acelerar la adopción de espacios de trabajo digitales, VMware simplifica la experiencia tanto para TI como para los usuarios finales con su galardonada solución Workspace ONE. Basándose en las innovaciones de Workspace ONE, VMware facilitará a las TI el acceso unificado y la experiencia de inicio de sesión única a las aplicaciones de Intranet que utilizan certificados Kerberos o encabezados HTTP, y ofrecerán capacidades de acceso condicional más enriquecedoras que combinan la higiene de la seguridad en tiempo real con la automatización del cumplimiento. Las actualizaciones de la cartera AirWatch Unified Endpoint Management™, líder en el mercado, mejorarán el soporte a través de plataformas de sistemas operativos para móviles (iOS, Android), computadoras de escritorio (Windows 10, macOS), terminales específicamente diseñadas (reforzadas) y terminales para la IoT, lo que simplificará el aprovisionamiento y embarque del usuario final. Por último, los precios y el empaquetado actualizado de Workspace ONE harán más fácil que nunca el que los clientes desarrollen sus inversiones actuales en un entorno informático de usuario final más amplio que abarque todas las aplicaciones, usuarios finales y terminales.

 

Unificar el acceso a las aplicaciones y ampliar la administración de la identidad móvil

La proliferación de aplicaciones y dispositivos BYO no seguros que acceden a los datos de trabajo, ha dificultado el trabajo de TI para mantener el cumplimiento y las regulaciones de seguridad al tiempo que garantiza la productividad del usuario final. Las tecnologías y soluciones actuales sólo se enfocan en el control de acceso a vectores de ataques específicos (nube, red, terminal), pero no unifican el perímetro de control de acceso en todas las aplicaciones y terminales. A diferencia de otros enfoques, Workspace ONE combina la identidad con la administración de movilidad empresarial (EMM) para ayudar a las organizaciones a acceder de forma segura a todas las aplicaciones y servicios empresariales con una experiencia mejorada para el usuario final.

Los puntos clave de las nuevas capacidades de administración y seguridad de acceso en las soluciones incluyen:

• Ampliación del SSO móvil de un solo toque en diferentes aplicaciones con el control de acceso unificado. La solución actualizada de Workspace ONE permitirá un nuevo plano de control único en aplicaciones en la nube, nativas e intranet. Al usar la nueva VMware Unified Access Gateway con la capacidad de delegación de Kerberos, los usuarios finales pueden acceder a las aplicaciones de intranet empleando la información biométrica de los dispositivos y los certificados almacenados de forma segura en el dispositivo para experimentar un acceso único sin problemas.

• Autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés) con Apple Watch: La MFA segura puede extenderse al Apple Watch para permitir a los usuarios finales autenticar su identidad directamente desde la muñeca, aprovechando así momentos móviles para aumentar la productividad.

Ampliando la administración unificada de terminales para la compatibilidad en plataformas cruzadas, incluido Windows 10

Workspace ONE también ayuda a eliminar los silos de nubes múltiples y las herramientas de administración de clientes en el lugar para dispositivos móviles y de escritorios, al suministrar un enfoque holístico y centrado en el usuario utilizando AirWatch Unified Endpoint Management (UEM). Este enfoque unificado puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario final, mejorar la seguridad y reducir el costo y la complejidad de la administración de las terminales con respecto a los métodos tradicionales.

Las principales características de las nuevas capacidades de Unified Endpoint Management incluyen:

• Soporte ampliado para Windows 10. AirWatch Unified Endpoint Management ofrecerá nuevas capacidades para controles de actualización de SO granulares que superan las dificultades de poner parches fuera de la red y la rigidez de las nuevas ramas de Windows Update as a Service. Un nuevo tablero informativo ofrecerá visibilidad en tiempo real de los parches instalados para el cumplimiento y la generación de informes. Las capacidades avanzadas de administración de BitLocker permitirán la protección de datos inactivos y el acceso no autorizado a los datos de la empresa sin necesidad de ninguna herramienta adicional de administración de cifrado obtenida de terceros. La nueva integración con Windows Store for Business ofrecerá licencias en línea, facilitando así a los administradores de TI la implementación de cualquier aplicación de Windows Store desde un catálogo personalizado de la tienda de una compañía Workspace ONE.

• Android para empresas, simple y seguro. AirWatch Unified Endpoint Management ayudará a fortalecer la adopción de Android en las empresas al proporcionar una experiencia de usuario final preconfigurada, al tiempo que simplifica la configuración y la seguridad de aplicaciones y dispositivos para TI. Las organizaciones podrán fácilmente aceptar dispositivos en un modo gestionado de trabajo y optimizarán la implementación de aplicaciones con una mayor integración de Google Play y automatizarán los permisos y las configuraciones de las aplicaciones para los usuarios finales. Las directivas de contraseñas de nivel de aplicación adicionales habilitarán aplicaciones empresariales sensibles con seguridad adicional y cumplirán los requisitos de autenticación con dos factores.

• Detección de amenazas en tiempo real y corrección de control de acceso para Windows.AirWatch se integrará con VMware TrustPoint para llevar la seguridad de la terminal y la higiene ambiental de Windows al siguiente nivel. La integración proporcionará una solución de seguridad integral para automatizar la detección de amenazas con la corrección dinámica a terminales, lo que permitirá a los administradores definir las normas de cumplimiento dentro de AirWatch que toman acciones automatizadas en dispositivos comprometidos según lo informado por TrustPoint. La solución permitirá un cumplimiento acelerado, la contención de amenazas en tiempo real y normas de corrección personalizables que se pueden ajustar dinámicamente a los niveles de amenaza.

• Motor avanzado de reglas para terminales específicamente diseñadas. El nuevo motor de reglas para dispositivos específicamente diseñados permitirá a TI automatizar las acciones a distancia mediante reglas o condiciones (batería, tiempo, adaptador, memoria y estado de conectividad) configuradas en la consola de AirWatch. Este motor de reglas basado en dispositivos está diseñado para industrias especializadas y casos de uso en almacenes, plantas de fabricación, plataformas petrolíferas y hospitales que usan terminales reforzadas.

“El entorno informático tradicional en una máquina de escritorio ahora se ha extendido en su mayor parte a dispositivos móviles”, dijo Willem Bagchus, especialista en mensajería y colaboración de United Bank. “United Bank quería utilizar la tecnología más avanzada para beneficiar al banco y en especial a nuestros clientes. Sin tener a AirWatch como la base de nuestra seguridad, esta transición al móvil no habría sido posible”.

 

Empaque flexible del Área de trabajo Workspace ONE

El precio y empaque nuevos simplificarán la selección, compra e implementación de Workspace ONE. El nuevo empaque permite a las organizaciones, en diferentes fases de su transición al Digital Workspace o Unified Endpoint Management, segmentar a sus usuarios y seleccionar el conjunto apropiado de capacidades que se ajustan a sus necesidades de aplicaciones y seguridad.

 

Disponibilidad y precios
Se espera que AirWatch 9.1 y las actualizaciones de Workspace ONE estén disponibles en general en esta primavera.

 

Opinión