VMware quiere gestionar las máquinas virtuales desde un celular

Por Mundo Contact | 24 marzo 2009 | Tecnología

Los desarrolladores de VMware trabajan en una herramienta, vCenter Mobile Access, que permitirá a los administradores gestionar sistemas virtualizados desde un terminal móvil

VMware añadirá nuevas posibilidades a su tecnología a principios de abril, cuando los usuarios de vCenter Mobile Access puedan gestionar sus infraestructuras desde un teléfono móvil, una opción que la compañía anunció en un blog.

Utilizando vCenter Mobile Access los administradores de TI podrán por ejemplo, hacer búsquedas de máquinas virtuales en el centro de datos o migrar máquinas virtuales desde un host a otro utilizando la característica vMotion de VMware. La compañía pintó un escenario en el que los administradores de TI podrán restaurar una máquina virtual cuando estén en una reunión o responder a una alarma en cualquier momento.

Para poder acceder a esta nueva características los usuarios tendrán que instalar en primer lugar un servidor vCMA que debe estar conectado a un VMware vCenter o cualquier servidor ESX que vaya a ser administrado.

vCenter Mobile Access se diseñó para que pueda utilizarse desde navegadores móviles, por lo que funcionará con una amplia variedad de dispositivos. VMware ya realizó algunas pruebas con Symbian, iPhone, Blackberry, Android y Windows Mobile.

La nueva herramienta forma parte de la estrategia de la compañía de trabajar con teléfonos móviles. En noviembre del año pasado VMware anunció un proyecto a gran escala conocido como Mobile Virtualization Platform para llevar su tecnología de virtualización a los smartphones.

Fuente: VNUnet, España