Vodafone dejaría Londres por ‘Brexit’

Vodafone dejaría Londres por ‘Brexit’

La compañía de telefonía móvil Vodafone podría dejar su sede central en Londres según el resultado de las negociaciones por el 'Brexit'

Por Mundo Contact | 29 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

La empresa de telefonía móvil Vodafone advirtió hoy que podría dejar su sede central en Londres dependiendo del resultado de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la empresa consideró importante retener el acceso “al libre movimiento de personas, capital y mercancías’ porque le ha ayudado a impulsar su crecimiento.

La compañía lanzó esta advertencia sobre el futuro después de que el Reino Unido votara a favor del ‘Brexit‘, es decir, la salida de la UE en un referéndum realizado el pasado jueves.

Vodafone, que cuenta con 13,000 empleados en el Reino Unido, agregó que es prematuro llegar a una conclusión ‘firme'” sobre el sitio definitivo de su sede, pero que dependerá de las negociaciones.

En el último año fiscal, el 55% de las utilidades de la compañía se obtuvo de sus operaciones europeas frente al 11% en el Reino Unido, agregó la firma, que ha empezado a dar a conocer sus resultados en euros en vez de libras esterlinas.

Vodafone es una de las compañías más importantes que cotizan en el índice principal FTSE-100 de la Bolsa de Londres y opera en 26 países, además de emplear a 108,000 personas fuera del Reino Unido.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *