Vodafone ofrecerá telefonía fija en España

Por Mundo Contact | 12 febrero 2008 | Tecnología

La próxima semana la empresa británica lanzará ofertas para hacerse un hueco en el mercado español de telefonía fija

Durante el Mobile World Congress, que está celebrándose esta semana en Barcelona, el responsable de Vodafone en España, Francisco Román, anunció que la operadora va a lanzar ofertas a partir de la próxima semana a aquellos hogares españoles con o sin teléfono fijo que no tienen acceso a internet de alta velocidad. La idea es captar los cerca de 9,6 millones de clientes que en conjunto representarían unos 4.000 millones de euros al año, según Román.

Iniciativas similares ya se han puesto en marcha en otros países europeos como Alemania, Reino Unido o Italia, entre otros, logrando más de cuatro millones de clientes.

En España, según Europa Press, Vodafone ofrecerá dos tarifas dependiendo de cada usuario. Una tarifa plana de 15 euros al mes con un máximo de 1.000 minutos gratis a cualquier fijo nacional, para los clientes con o sin línea fija y sin ADSL. Para los hogares sin línea, les ofrece una cuota de tres euros al mes con las llamadas con las llamadas nacionales a un centavo el minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Fuente: VNUnet, España