Vodafone venderá el Nexus One en Europa

Por Mundo Contact | 7 enero 2010 | Tecnología

La operadora británica, que no ha revelado fechas ni precios exactos, plantará cara al iPhone comercializado por Telefónica

Vodafone reveló que distribuirá el Nexus One de Google en algunos mercados europeos. La firma británica comenzará a vender el terminal en Reino Unido “en unas pocas semanas”, tras lo que llegará a Francia y Alemania y, posteriormente, a España, “antes de que concluya este ejercicio”, según afirmó un portavoz de la casa roja.

El teléfono podrá comprarse libre o asociado a un contrato de la operadora a través de la propia página web de Vodafone, aunque aún se desconocen los precios que podría tener en una u otra modalidad.

El anuncio supone una noticia importante para Vodafone, que buscaría competir con su rival Telefónica mediante el que muchos ya han llamado el “iPhone Killer”. La  telco ha obtenido una gran ventaja estretégica al granjearse la exclusividad del dispositivo de Apple, lo que ha atraído a muchos usuarios a adquirir un plan con la compañía.

Por su parte T-Mobile y Verizon se repartirán la venta del teléfono en América en los próximos meses, también con la opción de adquirirlo liberado o sujeto a un plan de datos.

Fuente: ITespresso, España