Vodafone y Huawei alistan tecnología para Internet de las Cosas

Vodafone y Huawei alistan tecnología para Internet de las Cosas

Vodafone y Huawei trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología para IoT que permite conectar a la vez 100,000 dispositivos

Por Mundo Contact | 11 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Vodafone y Huawei trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología para el Internet de las Cosas (IoT) en varios países, que permite conectar 100,000 dispositivos a la vez, aumentar la duración de la batería y reducir mucho los costos.

La plataforma, que será comercializada en el primer semestre de 2017, utiliza la tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT), que no necesita de un despliegue independiente, sino que funciona sobre la red 4G comercial de Vodafone.

Esta tecnología ofrece una cobertura 100 veces superior a la que existe en voz en cualquier ciudad, y además permite sensores con un bajo consumo de batería (la duración supera los 10 años) y un costo de menos de 5 dólares por chip.

La solución mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad, es decir, el número de dispositivos conectados respecto a la tecnología M2M actual, que sobre la red de 2G permite conectar, por ejemplo, los medidores de luz o los sensores de los estacionamientos.

El desarrollo de esta tecnología no implicará la migración a la red 4G de las conexiones entre dispositivos por parte de la operadora, sino que Vodafone pretende mantener operativa la red 2G durante un tiempo indefinido, para seguir alimentado el M2M, según aclaró la empresa.

La nueva tecnología contará con el apoyo de 20 de los mayores operadores a nivel mundial, que proporcionan servicios de comunicaciones a más de 2,900 millones de clientes y a más del 90% del mercado potencial del Internet de las Cosas.

En un futuro, el sistema permitirá a los clientes reservar lugares en tiempo real y la navegación hasta el estacionamiento de destino con importantes ahorros de tiempo e, incluso, podría extenderse a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente al estacionar al auto.

Se espera que en 2020 haya 3,000 millones de conexiones celulares de Internet de las Cosas, lo que multiplica por 7 los 400 millones de 2015, según Huawei.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *