Vodafone y Verizon podrían fusionarse

Por Mundo Contact | 29 marzo 2010 | Tecnología

Ambas compañías están negociando sobre el futuro de Verizon Wireless y entre las alternativas, plantean fusionarse en una única empresa

Las compañías de telecomunicaciones Vodafone y Verizon están manteniendo una serie de conversaciones para buscar una salida a su joint venture, Verizon Wireless, en un momento en que ésta necesita efectivo, algo que podría conseguirse a finales de año, según informan ambas firmas.

Pese a que la operadora británico-americana sí consigue generar obtener un flujo de caja suficiente, su partner madre, Verizon Communications bloqueó el pago de dividendos porque prefiere usar la cantidad para saldar las deudas pendientes.

Entre las tres opciones de futuro que las dos telecos barajan está la de una fusión total de sus negocios, lo que podría generar un grupo con una capitalización de 133.000 millones de euros. La idea sería apoyada por los analistas.

Este sería uno de los caminos con más fuerza en las negociaciones. Pero también podría ocurrir que Verizon comenzara a pagar un dividendo a la operadora británica o que ambas vendieran sus participaciones a un tercero.

Fuente: ITespresso, España