Volkswagen invierte 180 mdd en inteligencia artificial china

Volkswagen invierte 180 mdd en inteligencia artificial china

Volkswagen destina 180 millones de dólares en una empresa china de inteligencia artificial

Por Mundo Contact | 6 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Mobvoi, empresa china dedicada a la inteligencia artificial y respaldada por Google, recibe un inversión de 180 millones de dólares de Volkswagen para desarrollar productos basados en tecnología de reconocimiento de voz y lenguaje natural, informó la compañía en un comunicado.

La solución propuesta incluye un espejo retrovisor inteligente con funciones de navegación, mensajes e información a través de la entrada de voz. Todo esto para que la automotriz se sume al gran movimiento para agregar tecnología en los automóviles.

Google, de Alphabet, lideró la última ronda de financiamiento la startup Mobvoi en 2015, valorando a la compañía en 300 millones de dólares. Esto significó la primera inversión directa de Google en China. El año pasado, Mobvoy se convirtió en un socio oficial del software Android Wear de Google, por lo cual sus servicios de búsqueda de voz están integrados en el sistema operativo de la compañía estadounidense para dispositivos portátiles.

Por otra parte, el reloj Ticwatch de Mobvoi se convirtió en un éxito en China con su búsqueda activada por voz y características como una tira táctil para desplazarse.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *