Volvo y Ericsson crean sistema de transporte público inteligente

Volvo y Ericsson crean sistema de transporte público inteligente

El sistema ITS 4 Mobility facilitará la gestión de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real

Por Mundo Contact | 22 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Volvo Bus Latin America y Ericsson firmaron un acuerdo en Brasil para la creación de un sistema inteligente de gestión de transporte público en varios países de América Latina.

El sistema ITS 4 Mobility (Inteligent Tranportation System) facilitará la gestión de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real, con llegadas y salidas de autobuses, ubicación de los vehículos y visualización a través de plataformas de internet, incluso para teléfonos móviles.

De tal forma, las ciudades podrán contar con un transporte urbano más eficaz, con mejor movilidad, más productividad operativa y satisfacción de los pasajeros.

La solución, que llegará al mercado en los próximos días, permitirá que los pasajeros puedan tener información sobre el transporte de autobuses a través de un centro de atención al cliente y por mensajes de texto de telefonía móvil, lo que les posibilitará planear mejor sus viajes.

El sistema será ofrecido comercialmente por las dos compañías en América Latina, pero su desarrollo será a partir del Centro de Innovación Ericsson en la ciudad brasileña de Indaiatuba, en el estado de Sao Paulo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *