Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Vuzix lanza los primeros lentes de realidad aumentada para Alexa de Amazon

Vuzix lanza los primeros lentes de realidad aumentada para Alexa de Amazon

La próxima semana, en el CES de Las Vegas, se presentarán los primeros lentes de realidad aumentada para Alexa de Amazon

Vuzix lanza los primeros lentes de realidad aumentada para Alexa de Amazon
Vuzix lanza los primeros lentes de realidad aumentada para Alexa de Amazon

Vuzix Corp. presentará la próxima semana los primeros lentes inteligentes que pueden interactuar con Alexa, el asistente digital activado por voz de Amazon.

Con esta tecnología se busca mostrar, con realidad aumentada, la información del campo visual del usuario, según el director ejecutivo de Vuzix, Paul Travers.

Esta integración es parte de un programa de Amazon que permite a los fabricantes de hardware de terceros, colocar al asistente digital en sus productos.

Esta estrategia genera ingresos para la empresa en tantos lugares como sea posible para vender más productos.

Amazon está ‘entusiasmada con el potencial de los lentes y la capacidad de llevar Alexa a los clientes de una nueva manera’, dijo una portavoz de la compañía.

Durante la feria electrónica de consumo CES en la próxima semana, se presentarán los asistentes de voz y los productos de realidad aumentada, donde Amazon buscará nuevos socios y grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple y la división Oculus de Facebook, que estarán en el evento.

La realidad aumentada es una tecnología que superpone información digital como mapas, mensajes de texto y más, a la vista de una persona en el mundo real, mientras que la realidad virtual se sumerge al usuario en un mundo completamente diferente creado de manera digital.

‘En lanzamiento de los lentes de realidad aumentada de Vuzix será en el segundo trimestre, a un costo alrededor de 1,000 dólares’, dijo Travers. ‘Si bien el precio es alto, el objetivo final es tenerlo por debajo de 500 dólares para el año 2019’.

Para acceder a estos lentes, los usuarios deben ser clientes de Amazon o convertirse en clientes y habilitar Alexa.

Por su lado, Apple pretende tener la tecnología lista para sus propios lentes de realidad aumentada en 2019, de manera que pueda lanzar un dispositivo para 2020, según informo Bloomberg News el año pasado.

En tanto que Oculus informó que lanzaría un auricular de realidad virtual independiente llamado Oculus Go de 200 dólares este año, mismos que no requieren de conectividad con una PC o un teléfono inteligente.

De hecho, Google fue uno de los primeros en el mundo de disponer de lentes de realidad aumentada cuando lanzó el prototipo de Google Glass.

Con información de Bloomberg

Opinión