Inicio Tecnología Actualidad 2017 Walmart Pay a punto de rebasar a Apple Pay en pagos móviles

Walmart Pay a punto de rebasar a Apple Pay en pagos móviles

56

Walmart, el minorista más grande del mundo crece en la medida que más personas compran con teléfonos digitales, con lo cual se están inscribiendo decenas de miles de usuarios nuevos por día en sus 4,774 tiendas donde tiene disponible el servicio, en comparación con los miles de hace cuatro o cinco meses, dijo Daniel Eckert, quien dirige el negocio.

Walmart Pay se lanzó en diciembre de 2015, es decir un año después de que se inició el servicio de Apple. El minorista tuvo incluso conversaciones con Apple acerca de la incorporación de Apple Pay en la aplicación. Las conversaciones continuaron incluso hasta marzo de 2016, sin lograr un acuerdo, debido a la dificultad de combinar sus tecnologías, según comentó una persona que pidió no ser identificada por tratarse de conversaciones privadas.

El tamaño estimado del mercado de pagos móviles es de 49,000 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual podría ser mucho más, ya que los consumidores todavía se preocupan por la seguridad, hasta que descubren la facilidad de usar una tarjeta, que resulta tan rápido y fácil como pagar con su teléfono.

Por otra parte, Walmart ha promovido el servicio de manera consistente en tiendas en línea. A diferencia de Apple Pay, Walmart Pay funciona con teléfonos iOS y Android, lo cual ha acelerado su adopción.

Por otra parte, Walmart Pay incorpora ofertas en la tienda, promociones, recompensas y saldos de tarjetas de regalo, todo en un solo lugar, lo cual resulta conveniente para los usuarios, comentó Richard Crone, director ejecutivo de la investigadora Crone Consulting.

Brendan Miller, analista de Forester Research comentó que el camino de Apple Pay es mucho más difícil que el de Walmart, que puede hacer cambios más rápido, pueden moverse más ágilmente en muchos aspectos.

Finalmente a Wall Mart lo que más le interesa es competir con Amazon que a principios de este año adquirió Whole Foods para acelerar su expansión en el mercado de abarrotes, y además el año pasado lanzó Amazon Go, una tienda de empleados en Seattle donde no se requiere pago. Todas las compras se rastrean automáticamente con una aplicación, lo cual puede ser una visión previa de las tiendas de Amazon del futuro.

Por su parte, Apple ha ayudado a otros minoristas a prepararse para competir de manera más efectiva con Amazon. En octubre Apple indicó que los minoristas como Safeway lanzarán su servicio de pago el móvil. Starbucks, que ha implementado la primera aplicación de pago móvil minorista de forma existosa, también usa Apple Pay. Durante el año pasado, los usuarios activos se han más que duplicado, y las transacciones anuales han aumentado un 330%, dijeron recientemente ejecutivos de Apple.

Con información de Bloomberg.

Opinión