WannaCry afectó a menos de 10 entidades en Estados Unidos

WannaCry afectó a menos de 10 entidades en Estados Unidos

Según el Gobierno de Estados Unidos, menos de 10 entidades fueron víctimas en ese país del ciberataque orquestado mediante el ransomware WannaCry

Por Mundo Contact | 16 mayo 2017 | Actualidad, Web

El Gobierno de Estados Unidos informó que menos de 10 entidades fueron víctimas del ciberataque en ese país, una cifra ínfima si se toma en cuenta que a nivel global afectó a más de 300,000 computadoras en 150 países.

Ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos sufrió los ataques, según Jeanette Manfra, subsecretaria en funciones de la oficina de ciberseguridad y comunicaciones de la Dirección Nacional de Protección y Programas dentro del Departamento de Seguridad Nacional., quien se negó a proporcionar un número exacto.

El ataque impactó en compañías como la empresa de envíos FedEx y complicó las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, dijo este lunes a la prensa el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Tom Bossert.

Manfra atribuyó el bajo impacto del ataque en Estados Unidos a los mecanismos implementados en los últimos años para intercambiar información entre las agencias del Gobierno y bloquear ataques de este tipo, así como la actualización del equipo y de los sistemas informáticos de las computadoras.

‘Los indicadores iniciales muestran que está agonizando, pero no estamos bajando la guardia precisamente para asegurarnos de que termina muriendo’, aseguró Manfra.

La experta no quiso comentar sobre la autoría del ataque, aunque la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Corea del Norte están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes, de acuerdo con The New York Times.

El ransomware WannaCry aprovecha para propagarse una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft detectada supuestamente por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos cuyos detalles robaron y airearon en abril piratas informáticos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *