Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Warren Buffett descarta IBM y aumenta su apuesta en Apple

Warren Buffett descarta IBM y aumenta su apuesta en Apple

Warren Buffett vende casi toda su participación en IBM y aumenta su participación en Apple

Warren Buffett descarta IBM y aumenta su apuesta en Apple
Warren Buffett descarta IBM y aumenta su apuesta en Apple

Berkshire Hathaway, la firma dirigida por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, vendió casi toda su participación en IBM mientras aumentaba su participación en Apple.

Durante décadas, Buffett comentaba a los accionistas de Berkshire que se mantuvo alejado de las acciones de tecnología porque estaban fuera de su área de experiencia.

Bajo una nueva perspectiva, Buffett aportó miles de millones de dólares a partir de 2016.

Añadió más inversión en el cuatro el trimestre, impulsando la participación total de Berkshire en el fabricante del iPhone en un 23%, es decir, unos 165 millones de acciones. La inversión tendría un valor de aproximadamente 28,000 millones de dólares al cierre de este miércoles.

Por otra parte, Berkshire dijo a fines del mes pasado que planeaba crear una compañía de servicios de salud con JP Morgan Chase y Amazon.

Este proyecto se encuentra en sus primeras etapas y se conocen pocos detalles, pero las tres compañías han dicho que el nuevo modelo de la empresa será ‘libre de incentivos y restricciones para generar ganancias’.

El enfoque inicial será utilizar la tecnología para mejorar la cobertura y reducir los costos para sus cientos de miles de empleados.

Esta noticia provocó que las acciones del sector salud disminuyeran en el mercado.

Opinión