Inicio Tecnología 2017 WatchGuard y Mexis promueven defensa contra amenazas informáticas en las Pymes

WatchGuard y Mexis promueven defensa contra amenazas informáticas en las Pymes

WatchGuard Technologies y Mexis anunciaron hoy una solución conjunta de seguridad para combatir las amenazas de las redes informáticas de pequeñas y medianas empresas. Los dispositivos Administración Unificada contra Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), brindan protección integral y en diferentes capas contra cualquier tipo de ataque. Bajo esta alianza, Mexis ofrecerá a los clientes de ambas empresas la posibilidad de contar con monitoreo, alertas y soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año. 

“Somos los primeros en México en ofrecer un concepto orientado y administrado para los usuarios de las pequeñas y medianas empresas, quienes contarán con el valor agregado que provée Mexis”, comentó Brett Flenniken, Vicepresidente para las Américas de WatchGuard. “Nuestra habilidad y experiencia en el mercado de Seguridad en Redes nos permite ofrecer la solución ideal para defender su infraestructura de amenazas nuevas o por venir, con protección a todos los niveles, garantizando la seguridad de nuestros clientes conjuntos”, concluyó. 

La firma analista IDC ha identificado a UTM como una nueva categoría de aplicaciones de seguridad que incluyen numerosas características en una sola plataforma. Mientras que las amenazas externas e internas crecen de manera más compleja y maliciosa, UTM proporciona a las pequeñas y medianas empresas una protección adecuada para evitar la diversidad de amenazas existentes hoy en día, a precios que permitan lograr un retorno confiable. La solución UTM de WatchGuard proveída por Mexis se puede desplegar con eficacia en una gran cantidad de ambientes, ya que proporciona las características de conectividad y de seguridad encontradas tradicionalmente en soluciones más grandes y costosas enfocadas a los grandes corporativos. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, así como las subsidiarias de grandes corporativos podrán contar con el mismo nivel de seguridad a un costo adecuado. 

“Las amenazas informáticas crecen y se multiplican día a día, más no así las soluciones de seguridad, ni la capacidad de administrar, actualizarlas y reaccionar para mitigar los riesgos. El implementar soluciones a través de terceros – o outsourcing- para combatir las amenazas en la redes, permite a las empresas a concentrarse en sus objetivos de negocio y dejar que otros hagan la labor de seguridad perimetral”, dijo Guillermo Casares, Director General de Mexis. “Con este acuerdo, nos convertimos en el único Proveedor de Servicios en Seguridad Administrada (MSSP) que posee la única consola UTM de WatchGuard en México”. 

La relación WatchGuard-Mexis comenzó en el año 2000 y -al día de hoy-, se ha consolidado en la administración de más de 350 dispositivos WatchGuard con 50 usuarios administrados en promedio, los cuales se suman a las más de 2,250 redes privadas virtuales (VPN), alcanzando un crecimiento paulatino de nuestros negocios.

Opinión