watchOS 2, el nuevo sistema operativo para el Apple Watch

watchOS 2, el nuevo sistema operativo para el Apple Watch

La firma de la manzana presentó diversas innovaciones para su reloj inteligente; los usuarios podrán obtener el nuevo sistema este 16 de septiembre

Por Edson Ugalde | 10 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Durante un evento realizado en la ciudad de San Francisco, Apple presentó una nueva versión del sistema operativo diseñado exclusivamente para su reloj inteligente.

De acuerdo con la empresa, el watchOS 2 hará que las aplicaciones nativas funcionen más rápidamente, además de que incluye la capacidad que aplicaciones de terceros muestren información con la esfera del reloj. Los usuarios también podrán visualizar eventos del calendario y consultar el clima.

watchOS 2 también incluye nuevas funciones de comunicación, tales como la capacidad de responder rápidamente a un correo electrónico con el dictado.

Este sistema operativo llegará sin costo alguno en 16 de septiembre.

apple-watch-hermes

Correas Hermès

‘El Apple Watch ha transformado las vidas de los usuarios y cuenta con un 97% de satisfacción del usuario’, dijo Tim Cook, CEO de la empresa durante la presentación.

El ejecutivo resaltó el hecho de que en la actualidad existen más de 10 mil aplicaciones diseñadas para el Apple Watch.

Transit, Facebook Messenger, iTranslate y controles para cámaras GoPro, figuran entre las grandes novedades para los usuarios de este reloj inteligente.

Además, la firma de la manzana ha realizado una alianza con la marca de lujo Hermès para ofrecer a los amantes de este smartwatch un set de correas de piel que realzarán el diseño del mismo. Estarán disponibles en el mes de octubre.

Adicionalmente, Apple lanzó nuevos colores para sus carcasas y correas, mismas que ya se encuentran disponibles para la venta.

 

AirStrip, monitoreo en tiempo real para los médicos

Durante el evento fue presentada también la aplicación AirStrip, diseñada específicamente para el sector Salud, la cual permite a los médicos mantenerse informados en tiempo real sobre la salud de sus pacientes.

Las enfermeras pueden enviar actualizaciones sobre el estado físico de los enfermos y los médicos pueden monitorear los signos vitales de los pacientes desde la pantalla del reloj.

Esto resulta especialmente práctico para mujeres embarazadas, pues los médicos tendrán acceso a datos como el ritmo cardiaco de la madre y del bebé, así como el ritmo de las contracciones.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *