Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Waze reporta disminución de tráfico y accidentes en CDMX

Waze reporta disminución de tráfico y accidentes en CDMX

51

A raíz de la implementación del programa ‘Hoy no circula ampliado’ de 2016, hubo una disminución en el tráfico y accidentes en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Waze.

La compañía analizó los efectos de esta medida en el tema de movilidad y comparó la información generada por los Wazers en junio del año pasado –el último mes del programa–, y julio, ya suspendido.

Durante el mes de junio del 2016 los Wazers de la Ciudad de México reportaron menos embotellamientos, ya que en dicho mes hubo 1.2 millones Alertas de Tráfico, las cuales aumentaron en julio a 1.8 millones. También disminuyeron las Alertas de Accidentes reportadas, mientras que en junio se reportaron 55 mil; en julio ascendió a 68 mil.

Además, los Wazers recorrieron durante junio 223.5 millones de kilómetros, cantidad que aumentó considerablemente en julio, a 245.0 kilómetros.

Según datos de Waze, el promedio de distancia recorridos por los Wazers en la capital mexicana durante junio fue de 13 km y el de la duración de sus viajes, de 36.6 minutos.

Actualmente, Waze trabaja en formas alternas para disminuir los embotellamientos, como Waze Carpool, un programa piloto que busca conectar conductores con viajeros que llevan trayectorias similares. Por el momento, este servicio sólo está disponible en la bahía de San Francisco.

Opinión