Wearables impulsarán la biometría

Wearables impulsarán la biometría

El reconocimiento facial es la modalidad biométrica más apropiada para la tecnología incluida en wearables, seguido por identificación de voz

Por Mundo Contact | 12 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una nueva investigación de Unisys Corporation revela que se espera que el área de Aplicación de la Ley lidere la incorporación de elementos biométricos a la tecnología incluida en wearables.

Sin embargo, se deben abordar las preocupaciones de privacidad que giran en torno a los datos biométricos almacenados en la nube en la medida en que la adopción se vuelva más generalizada.

La tecnología incluida en wearables consiste en dispositivos o computadoras que se pueden usar en el cuerpo y que comúnmente tienen una funcionalidad de comunicaciones, permitiendo que se intercambien datos entre una red y un dispositivo.

La biometría se refiere a diversas tecnologías en las que se emplean los atributos únicos de las personas para identificación y autenticación, como huellas digitales, reconocimiento de iris, manos, rostro, voz o movimiento.

La mayoría de los profesionales de la biometría encuestados (63%), dijo que el permitir a los oficiales de Aplicación de la Ley identificar criminales conocidos o sospechosos o terroristas representa la oportunidad más apropiada para incorporar la biometría en la tecnología incorporada en artículos de vestir –con mucho menos apoyo a los consumidores que emplean relojes inteligentes para autenticar pagos (19%) o que usan biometría para controlar el acceso a datos capturados por los dispositivos incorporados al cuerpo (14%).

Los encuestados dijeron que el reconocimiento facial es la modalidad biométrica más apropiada para la tecnología incluida en artículos de vestir, seguido por identificación de voz. Pulseras (52%), relojes (19%) y botón de solapa (15%), son los tipos de dispositivos incorporados al cuerpo más adecuados para la biometría.

Las preocupaciones de seguridad en relación a la información biométrica de acceso almacenada en la nube, se cita como el obstáculo más significativo para incorporar la biometría en la tecnología incluida en artículos de vestir (79%). La tecnología, el formato y los costos no se consideraron de manera general como impedimentos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *