Web 2.0, la estrella del CeBIT

Por Mundo Contact | 5 marzo 2009 | Social Media

Este año, CeBIT abrió un nuevo pabellón llamado Webciety con soluciones de Cloud Computing, Enterprise 2.0, eLearning 2.0 y Open Source

En medio de la crisis económica mundial y con mil 500 expositores menos que la edición anterior, CeBIT, la feria de tecnología alemana que se celebra del 3 al 8 de marzo en Hannover, apuesta a internet y a las tecnologías ecológicas como una opción para que las empresas sobrepasen los tiempos difíciles.

“CeBIT 2009 está mandando una señal para acabar con la mentalidad de crisis internacional” aseguró Ernst Raue, organizador del CeBIT.

Raue comentó que contar con 4 mil 300 compañías de 69 países en la feria, dada la crisis que se esta viviendo, representan un éxito.

Este año, CeBIT abrió un nuevo pabellón llamado Webciety para que las empresas puedan conocer y aprovechar soluciones de Cloud Computing, Enterprise 2.0, eLearning 2.0 y Open Source, que además de ser ecológicas, permiten ahorrar costos.

“Estos exhibidores se encuentran entre las compañías que presentan soluciones para reducir costos, mejorar calidad e incrementar flexibilidad”, explicó Raue.

Linux premiará mañana a las empresas o personas ganadoras de un concurso de programación Open Source en seis categorías con el fin de promover el uso de software libre.

Se espera la visita de 500 mil personas a la feria de tecnología enfocada a las empresas que desde el año pasado cuenta con un área especial de Green IT en donde se presentan soluciones para eficientar el consumo de energía y tecnologías amigables con el medio ambiente.

Fuente: Reforma, México