Inicio Tecnología 2017 Websense advierte de una epidemia de malware basado en web

Websense advierte de una epidemia de malware basado en web

La firma de seguridad denuncia un aumento del 671% de los sites comprometidos con código malicioso

La creciente amenaza procedente de la web se puso de manifiesto después de que la empresa de seguridad Websense haya anunciado que el número de sites maliciosos durante el año pasado creció un 671%.

El informe bianual State Of Internet Security elaborado por Websense Security Labs se basa en los datos procedentes del estudio del correo electrónico y las páginas web maliciosas. El informe encontró un crecimiento no sólo en el número de sites maliciosos sino también en la continua actividad diseñada para comprometer las páginas web legítimas.

En la primera mitad de 2009 cerca de las tes cuartas partes de las páginas web con malware eran sites legítimos que habían sido comprometido con código malicioso. Carl Leonard, director de amenazas de Websense afirma que se puede hacer mucho para que las páginas web no se exploten, “incluido examinar el código, buscar vulnerabilidades en los servidores y mantener las aplicaciones de terceros parcheadas”.

Leonard también pidió a los usuarios que empleen tecnologías de exploración en tiempo real que les impidan el acceso a sites maliciosos y a las empreas que vigilen el contenido generado por los usuarios en sus páginas web. No en vano el informe encontró que el 95% de los comentarios escritos por los usuarios en blogs, chats y programas de mensajería eran spam.

Fuente: ITespresso, España

Opinión