Inicio Tecnología Websense lanza un nuevo Programa Global de Canales de Distribución

Websense lanza un nuevo Programa Global de Canales de Distribución

5

El programa de canales de distribución une a los distribuidores mundiales de Websense y SurfControl bajo un programa fácil de usar, basado en el valor

Websense, Inc. anunció un nuevo programa unificado de canales de distribución, que ofrece a los distribuidores un medio simple y flexible para lograr desarrollo y ganancias en el mercado de seguridad.

El nuevo Programa Global de Canales de Distribución combina las mejores características y beneficios de los programas mundiales de canales de distribución de Websense y SurfControl.  El programa facilita a los distribuidores a ofrecer, vender y soportar el portafolio de soluciones de Websense para proteger el contenido de la información en forma inteligente, Essential Information Protection™.  Además, el Programa de canales de distribución de Websense ofrece un solo marco con medición para cumplir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con los distribuidores enfocados en empresas.

Doug Wride, Presidente de Websense, mencionó: “Los distribuidores fuertes son esenciales para el éxito de Websense, y nos ayudan a ejecutar nuestra visión y a ofrecer más valor a nuestros clientes alrededor del mundo. El compromiso de Websense hacia nuestros distribuidores, el enfoque diligente por ofrecer los programas correctos, los recursos y la infraestructura nos ayudarán a asegurar un éxito mutuo y a construir una sociedad gratificante.”

Para desarrollar el nuevo programa global, Websense trabajó con los distribuidores de Websense y SurfControl. Por medio de reuniones, conferencias con distribuidores y encuestas con ambas comunidades, Websense obtuvo información que ayudó a conformar el nuevo programa. Los miembros de Consejo de distribuidores de Websense también contribuyeron, al ofrecer una valiosa retroalimentación sobre las ofertas del programa e iniciativas claves de 2008. Websense continuará fomentando la relación con sus distribuidores para asegurar las mejoras futuras del valor con los distribuidores.

Websense compró SurfControl el 3 de octubre de 2007.  La adquisición expandió el portafolio de protección y duplicó el número de clientes de Websense.

Lisa Carter, Presidenta de SpartanTec Inc., base en Loris, Carolina del Norte, mencionó: Como distribuidor de Websense, desde hace tiempo, he quedado impresionada por su abierta comunicación y compromiso demostrado con los distribuidores de SurfControl durante el proceso de compra. Creo que trabajar con Websense es una buena noticia para mi empresa y mis clientes. Ahora tengo acceso a tecnología líder en seguridad, junto con un programa de canales de distribución de clase mundial.”

 Los elementos del nuevo programa incluyen:

Marco flexible que aborda las diferentes necesidades emergentes de la comunidad de distribuidores de Websense.  Conforme Websense crece, los distribuidores con los que tiene relación también lo hacen. Websense diseñó el nuevo programa ChannelConnect para abordar las necesidades específicas de un número de distribuidores de diferentes tipos y sus modelos de empresa. Websense ha creado un programa para los Proveedores de Soluciones, como Socios Autorizados de Capacitación, así como Socios de Alianza de TecnologíaEl portal en línea facilita a los distribuidores el acceso a una variedad de valiosos recursos, materiales de capacitación y soporte de mercadotecnia.  El Nuevo Portal ChannelConnect Partner racionaliza el proceso de consulta de una variedad de recursos en línea de Websense. Con un clic, los distribuidores ChannelConnect pueden acceder a información completa, guías competitivas de producto, kits de campañas de mercadotecnia, registro de contratos en línea, administración de renovación de producto, exámenes de certificación, entre otrosNuevos conjuntos de productos, diseñados para ayudar a los distribuidores a formar corrientes de ingresos recurrentes.  Con un amplio portafolio de productos para seguridad, que incluye tecnologías adquiridas y desarrolladas, ahora Websense ofrece a los distribuidores nuevas fuentes de oportunidades de venta e ingresos recurrentes. Websense planea ofrecer conjuntos de soluciones que incluyen seguridad para Web, mensajes e información

Ves Bjelakovic, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para el canal de distribución Lanworks, Inc. en el área de Toronto, mencionó: “Hemos recibido un gran soporte de distribución por parte de Websense y hemos adquirido nuevas ventas y clientes a través de nuestros programas conjuntos de mercadotecnia. A corto y mediano plazo, esperamos lograr muchos más éxitos al trabajar con Websense en Canadá.”
“El programa de canales nos ha permitido mejorar nuestra relación de negocio con Websense, lo que ha redituado en una mejor atención a nuestros clientes y mayores ingresos para PROTGT”, afirmó Francisco Villegas Landín, de PROTGT, México, D.F.

“Actualmente Websense no tiene una sola sino tres cosas que hacen maravillosa la experiencia de los socios: buenos programas, buenas personas y buena tecnología”, comentó Adan Mairena, AXCOM de Costa Rica.
Para lanzar el nuevo programa de distribución, Websense planea organizar varias conferencias regionales, que incluyen una recepción de bienvenida a los socios de ChannelConnect, reuniones de un día enfocadas en mapas de producto, el programa ChannelConnect y actividades de planeación de negocios. Estas conferencias están programadas entre febrero y junio de 2008, y tendrán como objetivo a ciudades importantes a través del continente americano, como Austin, Chicago, México, Nueva York, San Francisco, Sao Paolo y Toronto. Para mayores informes consulte el Portal ChannelConnect: http://www.websense.com/connect/LatAm_Carib.html

Websense ha Ganado varios premios de canal de distribución, como el ComTIA “Mejor estrategia de canal de distribución” en 2006 y el premio de programa VARBusiness 5 estrellas. CRN también reconoció al Vicepresidente de Ventas en América, David Roberts, como un “Director de canal de distribución” por su trabajo en Websense. En Latinoamérica, el software de Websense fue nombrado como “la mejor suite para seguridad corporativa” en la quinta premiación en octubre de 2007. El Computer Dealer News de Canadá nombró al Director de Websensse en el país, Fiaaz Walji, como una de las 25 personas más importantes de 2007. 

Opinión