Wechat lanza sistema de pagos móviles en Estados Unidos

Wechat lanza sistema de pagos móviles en Estados Unidos

Los pagos móviles a través de la aplicación Wechat comenzarán a operar en Estados Unidos, gracias a una alianza entre Tencent y la firma estadounidense Citcon

Por Mundo Contact | 5 mayo 2017 | Actualidad, Tecnología

El sistema de pagos móviles a través de la aplicación Wechat comenzará a operar en Estados Unidos, de acuerdo con información de la televisión estatal china en inglés CGTN.

Para ello, el gigante chino del software Tencent se asoció con la firma estadounidense Citcon, de Silicon Valley, para introducir en en ese país su sistema de pago a través de la aplicación para móvil Wechat.

Mediante el acuerdo, los usuarios estadounidenses de Wechat, que nació como un equivalente chino de WhatsApp, pero también es una red social y últimamente un muy extendido sustituto de la tarjeta de crédito, podrán también pagar en tiendas y otros establecimientos si éstos utilizan la misma aplicación.

El acuerdo está especialmente pensado para los turistas chinos que visitan Estados Unidos, teniendo en cuenta que el país asiático es desde hace cuatro años el mayor emisor mundial de viajeros al extranjero, y que Norteamérica es uno de sus principales destinos de larga distancia.

Wechat, una de las herramientas de pago por celular más populares en China, ya está disponible en 15 países y doce divisas extranjeras.

Su propietaria, Tencent, es ya una de las mayores empresas del mundo por capitalización de mercado, con un valor estimado de 302,000 millones de dólares.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *