weex, nueva opción de telefonía para jóvenes mexicanos

weex, nueva opción de telefonía para jóvenes mexicanos

La oferta para el mercado de prepago de telefonía móvil en México se expande con weex, que cuenta con paquetes que se adaptan al estilo de cada usuario

Por Edson Ugalde | 10 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Con el objetivo de dar mayor poder de decisión a los usuarios de telefonía móvil, surge weex, una startup mexicana que recientemente arrancó operaciones en el país, un mercado de más de 104 millones de líneas telefónicas, en donde el 85% de éstas operan bajo el sistema de prepago.

En entrevista para Mundo Contact, Ricardo Suárez, cofundador de weex, detalló los principales beneficios de optar por esta plataforma de comunicaciones, que basa su modelo de operación en el esquema de MVO (Operador Móvil Virtual) apoyado por la red de Telefónica.

weex-appLa compañía propone diversos esquemas muy atractivos, pensados especialmente para el segmento de jóvenes de entre 16 y 25 años que requieren utilizar servicios específicos y que no cuentan con una tarjeta de crédito para contratar planes de pospago.

Gracias a los llamados ‘Micropaquetes’, los usuarios pueden contratar -desde 1 hora hasta 1 día o de manera ilimitada- el uso de las apps más populares, como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Esto permite una mayor libertad de uso y sobre todo un mayor control, pues los usuarios pagarán únicamente por el tiempo en que lo utilizan o solo por los megabytes contratados.

‘Si quiero, por ejemplo, utilizar Waze para llegar a algún destino, puedo contratar su uso durante una hora por solo 2 pesos’, explica Ricardo Suárez.

Es importante descargar la aplicación de Weex e instalarla en el teléfono móvil, pues desde ahí será mucho más fácil administrar todas las utilidades que se ofrecen.

Para contratar el servicio, los usuarios deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Solicitar la tarjeta SIM desde el sitio web de weex, misma que se entrega en el domicilio indicado en un lapso de 24 a 48 horas, dependiendo de la localidad
  • La compañía asigna un número telefónico de forma automática, aunque es posible utilizar otro número bajo el esquema de portabilidad numérica
  • Descargar la app para iOS o Android y ligarla a la cuenta del usuario para aprovechar todas las funcionalidades

 

Muy pronto también se podrán adquirir las tarjetas SIM en tiendas de conveniencia y autoservicio. El servicio ya opera en todo el país.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *