Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Westcon Group adquiere a Grupo Afina

Westcon Group adquiere a Grupo Afina

30

Westcon Group, distribuidor de soluciones de comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, seguridad y centros de datos, anunció hoy la adquisición del Grupo Afina a través de la adquisición de GLS Software y sus filiales.  La negociación expandirá la presencia de Westcon en los mercados latinoamericanos, ibéricos y del norte de África.

Afina realiza negocios en toda América Latina, el Caribe, Iberia, Francia y Marruecos. Centrado en la distribución de soluciones de centros de datos y seguridad, el portafolio de proveedores de Afina incluye a VMware, Citrix, Riverbed y Symantec, entre otros.  El Grupo Afina ofrece también servicios especializados para apoyar a sus distribuidores, incluyendo soporte post venta, servicios de valor agregado y capacitación.

“El mercado latinoamericano está entrando ahora en un período muy robusto de gastos en TI impulsado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que la región generará más de 310 mil millones de dólares en consumo de TI en 2012”, dijo Dean Douglas, Presidente y CEO de Westcon Group.  “Con la adquisición de Afina, Westcon está muy bien posicionado para captar este impulso, impulsando el liderazgo de mercado en el ámbito local y ampliando nuestra cartera de productos de seguridad y centro de datos”.

Por su parte, Pedro Galatas, CEO del Grupo Afina, comentó que  la adquisición por parte de Westcon “es la opción adecuada en el momento correcto para la empresa y socios, un acuerdo que impulsará considerablemente nuestra próxima etapa de crecimiento”.

Opinión