Inicio Boletines de Prensa Western Digital presenta las unidades de estado sólido WD BLACK

Western Digital presenta las unidades de estado sólido WD BLACK

17

Las unidades WD Black PCIe, son las primeras unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) PCIe de la marca WD. Las nuevas SSD complementan las recién anunciadas SSD WD Blue y WD Green, así como la familia de discos duros de la compañía para PCs y estaciones de trabajo líder en el sector, lo que proporciona un completo portfolio de dispositivos de almacenamiento WD para prácticamente cualquier aplicación.

La unidad WD Black SSD es un PCIe Gen3 x4 de alto rendimiento basada en NVMe que ofrece más del triple de velocidad de lectura secuencial que las actuales SSD SATA. Las capacidades de 256GB y 512GB la hacen ideal como unidad de arranque al combinarse con una unidad de disco duro de alta capacidad, o como almacenamiento principal al construir una PC lista para el futuro. Los consumidores que utilicen la nueva SSD WD Black PCIe para arrancar, cargar juegos o aplicaciones con altos requerimientos de lectura, o apagar un sistema podrán obtener una mejora de rendimiento de más de 10 segundos respecto a las SSD SATA.

“La adopción de las SSD NVME basadas en PCIe se acelerará a partir de 2017”, dijo Jeff Janukowicz, vicepresidente de IDC. “Los productos como la SSD WD Black PCIe, con un amplio ecosistema y extensas pruebas de compatibilidad, otorgarán a los clientes un importante aumento de rendimiento respecto a las SSD SATA y brindarán una solución directa para que los clientes se actualicen o construyan sistemas listos para el futuro”.

La SSD WD Black PCIe es una solución compatible y confiable para reforzar las nuevas configuraciones de PC con rendimiento PCIe, que la convierte en la solución de almacenamiento ideal para los entusiastas de las computadoras de alto desempeño y para las aplicaciones de juegos y realidad virtual más demandantes. La SSD WD Black PCIe ofrece más del triple de rendimiento en lectura secuencial que las SSD SATA, un MTTF de 1.75M horas líder en la industria y certificación por el Functional Integrity Testing (F.I.T.) Lab de WD. La SSD WD Black PCIe está diseñada con algoritmos de administración térmica y energética superiores a la especificación NVMe para brindar un rendimiento consistente y un menor consumo energético.

Al igual que todas las SSD de WD, las SSD WD Black PCIe incluyen el software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, el cual proporciona rendimiento continuo, monitoreo de capacidad y actualizaciones de firmware.

“Nos encontramos en medio de un cambio de interfaz único en una generación”, dijo Eyal Bek, director senior de SSD para clientes en la Unidad de Dispositivos de Western Digital. “La SSD WD Black PCIe impulsa el rendimiento, al tiempo que ofrece confiabilidad a nuestros clientes en todo el mundo. Consideramos que esto acelerará la transición actual de SATA a PCIe. Western Digital se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes un portafolio de almacenamiento completo — discos duros o unidades de estado solido en fomato SATA o PCIe para cada segmento del mercado”.

“ASUS se dedica a evolucionar las tecnologías y a liderar la innovación. WD y Asus colaboraron de cerca para asegurar que la SSD WD Black PCIe brindara el rendimiento que nuestros clientes esperan con una instalación y uso sencillos. Con las nuevas placas madre de Asus y las SSD PCIe WD Black, los jugadores pueden enfocarse en ganar, sin la distracción de esperar a que se carguen los juegos o los niveles”, dijo Joe Hsieh, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Placas Madre y la División de Planeación de Productos Nuevos de Asus.

Precio y disponibilidad

SSD WD Black PCIe

Las SSD PCIe WD Black estarán disponibles en capacidades de 256GB y 512GB en un factor de forma M.2 2280 de una sola cara. La SSD PCIe WD Black ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 2050MB/s y 800MB/s, garantía limitada de 5 años, y certificación WD F.I.T. Lab para compatibilidad con muchas de las principales plataformas. El precio de venta al menudeo sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) inicia en $109.00 dólares para la capacidad de 256GB y en $199.99 dólares para la capacidad de 512GB. La SSD WD Black PCIe estará disponible a nivel mundial y en www.wdc.com durante el primer semestre del 2017.

Comparación basada en una WD Blue de 256GB y SSD PCIe WD Black probada en una placa madre ASUS Z170A ATX DDR4, procesador Intel I76700K 4.00 GHz 8M Cache 4 LGA, 16GB 2133MHz DDR4 DRAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950. Sistema operativo: Windows 10 Pro 64bit, con conexión a Internet. Software: Batman: Arkham Knight – Windows Standard Edition

Opinión