Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 WhatsApp alista videollamadas en grupo

WhatsApp alista videollamadas en grupo

WhatsApp lanzaría videollamadas en grupo con un máximo de tres usuarios simultáneos

El siguiente gran paso que esta dando WhatsApp es incorporar las videollamadas grupales, según se ha podido saber a través de una de las versiones beta de la aplicación de mensajería instantánea.

Para su funcionamiento, uno de los interlocutores comenzaría una conversación a dos y a partir de ahí se podrían agregar usuarios que recibirían una llamada invitándolos a participar.

WhatsApp considera que existe una demanda real de esta función entre los usuarios, tan es así que Messenger llegó a duplicar el número de videollamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17,000 millones de llamadas.

El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura de 4G es cada día más amplia), han logrado que el usuario pierda parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.

La plataforma de WhatsApp es una solución que sería adoptada para evitar un excesivo consumo de datos que inquieta a usuarios.

Los que requieran videollamadas con mayor número de usuarios pueden optar por recurrir a Messenger, que aumenta el número de interlocutores a seis en las llamadas en video.

Opinión