WhatsApp Business, la nueva app para negocios y clientes

WhatsApp Business, la nueva app para negocios y clientes

WhatsApp lanza una nueva aplicación para que los negocios contacten a sus clientes

Por Rafael Ugalde | 6 septiembre 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

WhatsApp presentó una nueva aplicación gratuita para que las empresas se contacten con sus consumidores.

WhatsApp Business se dirige a negocios pequeños y medianos, los cuales tendrán el servicio gratuito, a diferencia de las grandes empresas que sí pagarán por el servicio.

Al lanzar esta herramienta para contactar al cliente, ‘pensamos en notificaciones prácticas, como horario de un vuelo, confirmación de envíos o autorizaciones que aporten un valor’, aclaró la empresa.

‘No tenemos detalles sobre  la monetización, ya lo pensaremos’, explicó Matt Idems, director de operaciones de la aplicación.

Desde que esta popular app de mensajería está en manos de Facebook, su crecimiento se ha triplicado. Cuentan con 1,300 millones de usuarios registrados de los cuales más de 1,000 millones la usan diariamente. Esta es una métrica que difícilmente alcanzarán sus competidores.

Con esta aplicación, WhatsApp pretende ser el vehículo de comunicación para el comercio de proximidad: ‘Que alguien haga un pedido a una pastelería o que eche un vistazo al catálogo de una tienda de ropa, o que los zapateros puedan entrar en contacto con cientos de clientes con solo usar un móvil, los mensajes se contestan fácilmente’.

leco-whatsappPor ejemplo, KLM Royal Dutch Airlines inició las pruebas para un nuevo servicio que permitirá a los viajeros confirmar su reservación, el aviso para realizar el check-in, el pase de abordar, las actualizaciones del estado del vuelo y la opción de hacer preguntas en 10 idiomas diferentes a través de una app.

El servicio ya está siendo probado en un número limitado de países, y el servicio estará paulatinamente disponible en los próximos días y semanas.

Otro ejemplo en México es la tienda Leco, que brinda su servicio óptico bajo demanda para graduación, compra y envío de lentes por Internet, usa WhatsApp para hacer el seguimiento de cada orden y para atención al público.

Por otra parte, WhatsApp ha dejado muy claro que no van a poner anuncios. Literalmente, dijeron que degradaría la experiencia.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *