Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 WhatsApp Business llega a México y otros países

WhatsApp Business llega a México y otros países

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para que los negocios se comuniquen con los clientes

WhatsApp Business llega a México y otros países
WhatsApp Business llega a México y otros países

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp lanzó al mercado WhatsApp
Business, una herramienta gratuita para que los negocios se comuniquen con sus clientes.

La aplicación pretende ahorrar tiempo a los empresarios con un sistema de respuestas rápidas, mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia.

WhatsApp Business también proveerá estadísticas sobre lecturas de mensajes para orientar las estrategias comerciales y de atención al público. Asimismo será accesible desde las computadoras.

El programa identifica la cuenta como de empresa para evitar mensajes cruzados con los números personales, que seguirá en la tradicional cuenta de WhatsApp.

Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque el negocio aparecerá como una Cuenta de empresa.

Eventualmente, algunas empresas tendrán ‘Cuentas confirmadas’ cuando se verifique que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la compañía.

De igual forma, hay un control sobre las comunicaciones para poder bloquear emisores o calificar los mensajes como spam.

La aplicación también está disponible para enviar mensajes desde una computadora y un navegador web a través de la aplicación WhatsApp Web.

WhatsApp Business estará disponible en Android de manera gratuita en México, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, y progresivamente se lanzará al resto del mundo.

Con información de El País

Opinión