WhatsApp compartiría datos de perfil con Facebook

WhatsApp compartiría datos de perfil con Facebook

Hasta ahora, el perfil de WhatsApp estaba asociado a un número de teléfono, pero no a un perfil de Facebook

Por Mundo Contact | 25 enero 2016 | Actualidad, Social Media

Hasta ahora, el perfil de WhatsApp estaba asociado a un número de teléfono, pero no a un perfil de Facebook ni a una cuenta de correo electrónico. Ahora, se podrán compartir datos de sus usuarios.

Javier Santos, un programador español, descubrió recientemente que podría tomar datos del usuario de WhatsApp para compartirlos con Facebook en la próxima versión de Android.

‘Me limité a jugar un poco con la última beta, ellos mismos lo han puesto en su web. Siempre hay un archivo en el que se muestran todas las pantallas. Un comando en la consola permite mostrarlo. Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook’, comentó Santos.

El experto español ha desmenuzado la versión preliminar que pronto será oficial de WhatsApp y a descubierto que los usuarios de la aplicación de mensajería compartirán datos con Facebook. Las versiones beta, como se les conoce, sirven para que la comunidad más avanzada busque  fallas y proponga mejoras. De hecho, es la antesala de la versión final.

Hace poco, Jan Koum, reciente directivo de Facebook comentó que: ‘El respeto por la privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito del saber lo menos posible de los usuarios: no se tiene que dar el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños, ni la dirección de tu casa. No tenemos idea de dónde trabajas ni las cosas que te gustan, lo que buscas en Internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado algunos de los datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo’.

WhatsApp está apunto de superar 1000 millones de usuarios activos.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *